Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Piden que se corrijan los capítulos emitidos

Asociaciones de Valencia, Aragón y Baleares se quejan a Telecinco por el “pancatalanismo” de ‘Anclados’

Estado autonómico

Han enviado una carta a la cadena de televisión para denunciar que un personaje de la serie habla de sus territorios como parte de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón (CEACA) ha escrito una carta abierta a Telecinco por incluir en su parrilla televisiva una nueva serie llamada Anclados que cuenta con un personaje que difunde el pancatalanismo en horario de máxima audiencia.


Una escena de 'Anclados' donde aparece el personaje que defiende que Valencia y Baleares son Cataluña Una escena de 'Anclados' donde aparece el personaje que defiende que Valencia y Baleares son Cataluña

En la carta enviada al canal de televisión de Mediaset a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico se les acusa a los responsables de la serie de difundir el proyecto de los países catalanes a través del personaje Josep Lluis, el recepcionista del crucero y piden una rectificación. Para ellos supone promover una distorsión de la realidad a nivel nacional e internacional ya que la serie puede ser vista en otros países de habla hispana a través del portal de la cadena en Internet.

En el primer capítulo de la nueva serie de Anclados el personaje de Josep Lluís se presenta como catalán y afirma que se llama Josep Lluís “aquí y en la China” en referencia a las palabras del líder de ERC de mismo nombre en un conocido programa político de Televisión Española.

Valencia y Baleares como parte de Cataluña

La CEACA lamenta que en dos de sus tres episodios este personaje haya sostenido que “Valencia es la Cataluña del sur” y que el puerto de Mallorca pertenece a la “Cataluña insular”. Para este colectivo supone una tergiversación de la historia por decir que Cataluña está formada por Valencia y las Islas Baleares y lamenta que los guionistas de la serie promuevan la idea del pancatalanismo.

Además, no descartan -según este colectivo- que en próximos capítulos también se hable de que forman parte de Cataluña la Franja de Aragón, el Rosellón francés y la ciudad italiana de Alguer en alusión a la idea de los países catalanes.

En su comunicado, la CEACA explica que la única Cataluña del sur es Tarragona y que Baleares no puede ser la parte catalana insular pues cuando existía el Reino de Mallorca y Cataluña formaba parte de la Corona de Aragón.

Aunque el colectivo no espera una rectificación de la cadena, lamenta que si Telecinco venda la serie fuera de España promueva en otros países la idea del pancatalanismo confundiendo a la audiencia teniendo una idea errónea de la historia de España.

La Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón que defiende la independencia de Aragón, Valencia y Baleares frente al independentismo catalán y la intromisiones del catalanismo en otras comunidades autónomas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·