Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Baleares y Extremadura han sido las primeras en impulsar las centrales de compras proyectadas por el PP. Les seguirán el resto de regiones con Gobierno ‘popular’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Gobiernos de José Ramón Bauzà y José Antonio Monago han sido los primeros en impulsar la creación de las centrales de compras proyectadas por el PP con el objetivo es ahorrar costes entre las administraciones. Murcia y Cantabria serán las siguientes en aplicar esta iniciativa, que será instaurada en todas las comunidades con presidentes 'populares'.

El punto de partida a este proyecto, incluido en el programa para el 22-M, fue la reunión convocada el pasado 26 de julio por Mariano Rajoy para todos los presidentes regionales del partido.

En dicho encuentro, el líder ‘popular’ y el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, transmitieron las prioridades de la dirección nacional para las autonomías del PP, dando especial importancia al ahorro de costes a través de un organismo común para todas las administraciones.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, Extremadura y Baleares se han convertido en las primeras regiones en impulsar estas centrales de compras: “Los Gobiernos de Monago y Bauzà ya tienen por escrito cómo llevarla a cabo, y los primeros pasos se producirán en las próximas semanas”.

A ambas se les sumarán, próximamente, Murcia y Cantabria: “Creemos que en esas comunidades autónomas será más fácil porque son uniprovinciales”. No obstante, “con un Gobierno central del PP todo irá más rápido”.

Estas palabras proceden de una voz autorizada del PP, que explica el objetivo de la iniciativa: “Los responsables de las centrales de compras trabajarán para llegar a acuerdos con proveedores de bienes de los que sean precisas grandes partidas por parte de las comunidades autónomas. Así conseguiremos suministrar a muchos organismos locales de una misma fuente, que rebajará el coste ante la cantidad de pedidos.

Las fuentes antes citadas apuntan a Sanidad como el área en la que más emplearán las nuevas centrales de compra, en un momento en el que varias comunidades autónomas están teniendo problemas para pagar a las farmacias: “Nos servirá para ahorrar costes en medicamentos, pero también en equipamientos de hospital, laboratorios, o la construcción de nuevas clínicas”.

En el ámbito de la Educación, los ‘populares’ ahorrarán costes a través de la adquisición de una gran cantidad de material escolar, que un mismo proveedor suministrará a muchos centros de diferentes localidades.

Estos organismos se emplearán, además, para la compra de material de oficinas en ayuntamientos y consejerías. Para compartir gastos entre las diferentes administraciones, el PP también propone la gestión conjunta de vehículos oficiales, con el fin de reducir el parque móvil.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·