Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Junto con las generales

Las elecciones municipales se repetirán el 20-D en localidades de Castilla y León, País Vasco, Navarra...

Estado Autonómico

Se volverán a celebrar en 30 pueblos y 117 entidades menores que no tuvieron ninguna candidatura en los comicios del 24 de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 20 de diciembre España acogerá las elecciones generales para comenzar la undécima legislatura. Junto a las urnas para elegir al futuro presidente español, algunos localidades españoles celebrarán también elecciones locales parciales.


Papeletas Papeletas

En total será 147 lugares, 30 de ellos municipios y 117 entidades inferiores. Las razones de estos comicios adicionales son dos. En primer lugar, porque en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo no se presentó ninguna candidatura. Así tendrán que elegir ahora a sus concejales.

El segundo motivo es que tengan el régimen de concejo abierto, pedáneos y órgano unipersonal de las entidades de ámbido inferior a municipio donde tampoco hubo ninguna candidatura en los últimos comicios locales.

Para estos comicios habrá un periodo de 15 días para realizar la campaña electoral, desde las cero horas del viernes 4 de diciembre hasta las 24 horas del viernes 18 del mismo mes.

León acogerá 56 comicios locales parciales

La comunidad autonóma que más realizará esas elecciones municipales junto con las generales es Castilla y León. En esta región se celebrarán 106 comicios para elegir al nuevo alcalde.

En la provincia de Burgos habrá un total de 39 como Berlangas de Roa, Villamayor de los Montes y Quintanilla de Riofresno. En León serán 56 como Acebes del Páramo y Santibáñez de Valdeiglesias. En Palencia y Soria acogerán cinco cada una y habrá una en Segovia, Lovingos.

La segunda región donde más localidades tendrán que tepetir las elecciones municipales será Navarra. En total se celebrarán 24 en lugares como Garde, Valcarlos, Villanueva de Aezcoa y Muruzabal.

Le sigue Cantabria donde nueve entidades inferiores a municipio pertenecientes a Laredo, Reinosa, Santander y San Vicente de la Barquera tendrá que votar por un alcalde.

En cuatro lugar estaría Aragón donde las urnas para las elecciones locales se abrirán en dos localidades de Huesca: Abi y Torrelisa.

Después País Vasco y Cataluña. Ambas comunidades autónomas tendrán cada una una localidad donde sus habitantes elegirán al regidor local. Se trata de Baliarrain (Gipuzkoa) y Asnurri (Lleida). 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·