Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Ciudad Real se convierte en el centro del negocio alimentario español. Empresas de todo el mundo asistirán a una macro-muestra de ‘denominaciones de origen’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Del 11 al 13 de mayo, Ciudad Real acogerá la feria de alimentación más importante de España, a la que acudirán más de 1.200 empresas con productos de denominación de origen. El objetivo de esta muestra es la exportación de alimentos y cosechas nacionales a países de Europa y América.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en 2008 ya tuvo lugar la primera exhibición, denominada ‘España Original’, y considerada por la revista especializada alemana ‘Weinwirtschaft’ “una de las ferias más importantes de este país“.

En este sentido, la primera muestra consiguió la construcción de 30 delegaciones españolas distribuidas por todo el mundo, que convencieron a los 700 compradores que asistieron a la edición del 2008, procedentes de Estados Unidos, Polonia, Alemania, Inglaterra, Japón, China, Rusia, Francia, Brasil, Emiratos Árabes o Marruecos, entre otros.

Nuestro objetivo es impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales para que encuentren todos los servicios necesarios para facilitar su trabajo”, explica a este confidencial una voz autorizada de la organización.

La misma fuente afirma que “la Galería del Sabor Original es el gran escaparate de la Feria, pues en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands. Los visitantes profesionales podrán disponer de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos productos en los que estén interesados”. Junto a esta Galería del Sabor Original se habilitarán cinco pabellones: ‘Sol’, ‘Ceres’, ‘Tierra’, ‘Agua’, y ‘Galería’. Junto a cada producto expuesto figurará su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del mismo.