Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

El Hospital Nacional de Parapléjicos presenta datos históricos acerca del escaso porcentaje de heridos medulares por accidente de tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), ha registrado por primera vez en su historia un mayor número de nuevos pacientes ingresados por causa de accidentes domésticos que por accidentes de tráfico. Parte de la culpa de éste cambio lo tiene la implantación del Carnet por puntos, que desde 2006 ha contribuido al descenso de los heridos en las carreteras.

Según fuentes de la Dirección Médica del HNP, la cuarta parte de las entradas nuevas en el Hospital Nacional de Parapléjicos durante el pasado año 2010 fueron como consecuencia de caídas, lo que, por primera en la historia del hospital coloca a los accidentes de tráfico como el tercer causante de heridos medulares, por detrás del primer las enfermedades y las mencionadas caídas.

En forma de reportajes, los datos son los siguientes:

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, de los nuevos pacientes del año 2010 los ingresados por caídas suman el 25%, el tráfico el 21%, los accidentes laborales el 5% y los accidentes ocurridos en el transcurso de actividades deportivas 5%. El resto de las causas de ingreso ,hasta el 100%, son enfermedades, lo que supone un 44%.

Por su parte, la implantación del carnet por puntos en enero del 2006, supuso la confirmación de la tendencia descendente en los accidentes de tráfico de las carreteras españolas. Comparando los datos de los últimos años, podemos observar que tras un descenso brusco del número de heridos graves en accidentes de tráfico en 2003, la cifra se había mantenido constante durante los años 2004, 2005 y 2006, con una media de unos 41 heridos graves al día en nuestras carreteras.

En 2007 el número descendió hasta la media de 37 al día, en 2008 un importante descenso hasta los 31 heridos graves diarios y en 2009 la cifra descendió hasta los 24,6. El último balance sitúa el número de heridos diarios en el territorio nacional en tan solo 21,8 lo que supone un descenso de cerca del 50% del número de heridos graves al día. En 2010 se perdieron 1.730 vidas en carretera, lo que supone 1259 personas menos de las que fallecieron en 2006.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·