Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Encargada de pintar en el cielo la bandera de España

La Patrulla Águila se exhibirá en Barcelona, León, Zamora, Gijón...

Los aviones de acrobacias del Ejército del Aire participarán en fiestas patronales, actos militares y encuentros aeronáuticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada de la Patrulla Águila para dibujar en el cielo los colores rojigualda de la bandera de España es uno de los momentos más destacados del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid. Pero antes de ese evento los aviones acrobáticos del Ejército del Aire se dejarán ver en otros muchos puntos de España.

La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo. La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo.

El primer fin de semana de mayo, los asistentes al Gran Premio de Motociclismo de Jerez pudieron disfrutar de las acrobacias de los aviones CASA C-101 de colores plateado y rojo que forman la Patrulla Águila.

Esta exhibición no será una excepción, ya que esta escuadrilla del Ejército del Aire se va a dejar ver en los cielos de varios puntos de España en los próximos meses.

Uno de los eventos más destacados a los que acudirá la Patrulla Águila este 2017 será Sana Susana. Esta localidad de la costa barcelonesa acoge este año por primera vez la Festa al Cel que antes se celebraba en Mataró.

Hace unos años que la patrulla de aviones acrobáticos de las Fuerzas Armadas no acudía a este importante festival aéreo de Cataluña. Hasta 2011 la Patrulla Águila participó y dibujó la bandera de España en el cielo de la ciuda de Barcelona, pero después dejó de acudir.

Este sucedió cuando daba sus primeros pasos el proceso independentista en Cataluña, y el hecho de que la escuadrilla dibujara la bandera de España en el cielo suscitaba la reacción contraria de los independentistas.

El 23 y el 24 de septiembre la patrulla compartirá protagonismo con otras aeronaves de las Fuerzas Armadas, que en esta edición de la Festa al Cel han decidido volcarse: enviarán un caza F-18, aviones Harrier de la Armada, helicópteros Chinook, Tigre y NH-90, así como el nuevo A-400M, el avión de transporte militar más potente del mundo.

Aniversarios militares y fiestas patronales

Además de a Cataluña, la Patrulla Águila (que tiene su base en Murcia) se trasladará para lucirse en otras comunidades autónomas. En junio tiene ya tres compromisos: en León participará en los actos por el XXV Aniversario de la Academia Básica del Aire, los días 10 y 11; el 24 volará en la celebración de los 90 años de la fundación de la compañía Iberia, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos; y el día 29 pasará sobre Zamora, que celebra sus fiestas patronales.

El fin de semana del 22 y 23 de julio será uno de los atractivos del XII Festival Aéreo de Gijón, una de las citas tradicionales del calendario de la Patrulla Águila. Y apenas días después se exhibirá en Murcia, en la festividad de Santiago Apóstol en San Javier.

Todo esto irá intercalado con citas en el extranjero, en festivales de acrobacias aéreas en Castelo Blanco (Portugal), Dijon (Francia), Jesolo (Italia).

Antes de la Festa al Cel en Cataluña, los componentes de la Patrulla Águila demostrarán sus habilidades en otro aniversario destacado: el centenario de la base aérea de Rota, en Cádiz. Y por el momento cerrará el año con la tradicional pasada para pintar con los colores de la bandera de España el cielo de Madrid en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·