Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

“No llevéis cascos, evitad la confrontación y no entréis en provocaciones”. Las instrucciones a los policías que acuden a las manifestaciones de los ‘Indignados’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía Nacional recibe órdenes de no responder a las provocaciones de los grupos de 'indignados' que llevan días perturbando las intervenciones de los agentes. Desde la Delegación de Gobierno de Madrid aseguran que el ministerio del Interior pide "evitar" todo tipo de confrontación para que la situación no empeore.

Voces autorizadas de la Confederación Española de Policía han explicado a El Confidencial Autonómico que, desde el comienzo de las protestas de los ‘Indignados’, la Delegación del Gobierno en Madrid les ha dado consignas, procedentes del ministerio del Interior, como: “Evitar toda confrontación con estos grupos” y “nada de cascos en manifestaciones“.

Según ambos organismos, si los agentes no cumplen esas premisas “podría ser interpretado como una provocación a los manifestantes“.

Las fuentes consultadas aseguran que las multitudinarias movilizaciones que pretenden impedir intervenciones policiales, están auspiciadas por “la dejadez y falta de contundencia de la Delegación del Gobierno” que no hacen otra cosa, si no propiciar que “los grupos antisistema se sientan amparados por la ley” y que de este modo crezcan sus demandas.

El ‘caso Lavapiés’

Desde la Policía Nacional señalan los problemas que los agentes están encontrando para realizar su profesión en Lavapiés como el mejor ejemplo de que la Delegación del Gobierno y el ministerio del Interior están mirando a otro lado.

“Están convirtiendo Lavapiés en un gueto” es el comentario que vecinos y agentes de policía repiten durante estos días en relación a los disturbios y altercados. En las acaloradas disputas, ha llegado a acorralarse a los agentes y arrojar palos y piedras contra ellos. Entre los vecinos la sensación de inseguridad va en aumento.

Esos ataques no han provocado aún ningún cambio en la forma de intervenir de la Policía Municipal y la Policía Nacional. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario apuntan que, de continuar así la situación, se verán obligados a actuar en grupos de varias dotaciones por razones de seguridad.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·