Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

0

Una unidad móvil de la Guardia Civil atenderá a los cazadores de la provincia de Cáceres

Coto de caza privado. Coto de caza privado.

Se está utilizando un vehículo prototipo para renovar licencias, revistas de armas, presentación de documentación para trámites, información…

El Cuerpo de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cáceres ha creado una unidad móvil para tender a los cazadores de la provincia, mediante un vehículo prototipo que actuará en plena campaña de verano.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto anterior sobre el Corredor del Suroeste. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto anterior sobre el Corredor del Suroeste.
2

Charla sobre el Corredor del Suroeste que conectará Extremadura con Portugal

Las obras de este proyecto que irá de Badajoz al puerto marítimo de Sines, 165 kilómetros al sur de Lisboa, estarán listas a finales de 2020 o principios de 2021

El Corredor Mediterráneo, el Corredor Central, incluso el Corredor Atlántico: en los últimos tiempos se vuelve a hablar de grandes proyectos de infraestructuras en España. Esos tres grandes corredores pertenecen a la Red Transeuropea de Transporte y tendrían que estar listos en los próximos años y décadas, pero hay otros corredores: por ejemplo, uno entre Extremadura y la costa de Portugal.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
2

La Junta de Extremadura se compromete a revisar caso por caso el impuesto de Sucesiones para detectar posibles “injusticias”

Abre la puerta a debatir sobre una posible rebaja del gravamen que afecta a las herencias, pero pide que no se hagan “trampas”

 Guillermo Fernández Vara ha admitido en el parlamento extremeño que ha encargado un estudio sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para determinar si se han producido “injusticias” en casos concretos. Y en ese caso, estaría dispuesto a “corregirlas”.

·Publicidad·

Más artículos de Extremadura

4

Extremadura desestima la mitad de las solicitudes para cobrar la renta básica

Extremadura es desde 2013 una de las comunidades autónomas que cuenta con una renta básica dirigida a asistir a personas sin ingresos y en riesgo de pobreza. La Junta concede esta prestación mensual a quienes cumplen una serie de requisitos, lo que hace que uno de cada dos solicitantes se quede sin ella.

0

Los repetidores extremeños de 2º de Bachillerato se libran de cursar asignaturas de la LOMCE

Los alumnos de 2º de Bachillerato que están repitiendo curso por tener algunas asignaturas suspensas ya tienen una solución en Extremadura. Hasta ahora tenían que estudiar materias troncales de su modalidad de Bachillerato establecidas en la LOMCE, pero la Junta les ha liberado de ese requisito.

0

Antinucleares de Extremadura se manifestarán en Madrid contra la central de Almaraz

Un informe del Consejo de Seguridad Nuclear ha dado permiso a la construcción de dos infraestructuras nucleares: un Almacén Temporal Individualizado en la central de Almaraz, en Cáceres, y el polémico Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas, en Cuenca. Esto va a desatar protestas de los activistas contra la energía nuclear.

0

Guardias civiles alertan de edificios oficiales desprotegidos en Badajoz en plena alerta 4

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz denuncia la falta de efectivos en el Núcleo de Servicios de la comandancia de esa provincia. Según varios agentes, esa escasez de plantilla “está haciendo que se detraigan patrullas en diferentes localidades, así como de la demarcación de estas”.

0

El nuevo objetivo de Fernández Vara: las familias en riesgo de desahucio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes la constitución de tres mesas de trabajo en las que participarán ocho entidades financieras. Entre los objetivos marcados estarán la atención a familias en “situación de riesgo hipotecario” y la reactivación del sector de la construcción.

1

Extremadura refuerza su red de Atención Social para cubrir todo su territorio

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura ha decidido incorporar más trabajadores sociales a la red de Atención Social Básica después de comprobar que las necesidades de los ciudadanos no estaban siendo cubiertas. 49 profesionales se unirán a los 235 que ya desempeñan su labor en la comunidad autónoma.

5

‘Bullying’, inmigración y cambio climático: la nueva Educación para la Ciudadanía en Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura anunció hace semanas su intención de cambiar el reparto de asignaturas en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el Bachillerato. Reducirá al mínimo las horas de Religión y reintroducirá la asignatura de Educación la para Ciudadanía y otra similar, que fueron eliminadas durante la etapa del PP.

1

El Gobierno de Extremadura convoca 331 nuevas plazas para profesores

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una convocatoria para aspirar a 331 plazas en el Cuerpo de Maestros. Las pruebas selectivas de las oposiciones se llevarán a cabo el próximo 18 de junio en las ciudades de Cáceres y Badajoz. El Gobierno extremeño espera la participación de unas 8.500 personas.

9

Extremadura gasta 195.429 euros en los asistentes de los ex presidentes

Los derechos, o “privilegios” para algunos, que tienen los presidentes de la Junta de Extremadura una vez que dejan el cargo llevan años provocando polémica. Actualmente los dos ex presidentes, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, tienen tres y dos personas a su servicio respectivamente.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·