Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Todo preparado en Badajoz para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas: Más de 1.300 militares, ni una plaza de hotel libre. La única incógnita, la asistencia del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Badajoz se quiere volcar con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Para ello, las autoridades municipales, junto con el Ministerio de Defensa, han diseñado un programa de actividades que incluirá la participación de más de 1.300 militares, numerosos vehículos y aeronaves y la asistencia, entre otros cargos, del JEMAD José Julio Rodríguez y de la Ministra Carme Chacón. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Casa Real ya había confirmado la presencia del rey D. Juan Carlos, aunque la operación de última hora -de un tumor benigno pulmonar- puede modificar su agenda. En el Ayuntamiento aún no tienen constancia de ningún cambio del programa. Las autoridades municipales esperan gran afluencia de público para ese fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo. De hecho, tal y como han asegurado a El Confidencial Digital fuentes del consistorio pacense, ya no hay plazas hoteleras libres en la ciudad para esos días. Entre los actos principales, hay confirmada una exposición de material militar en la que podrán verse los nuevos helicópteros de combate Tigre, o el blindado Lince que disponen las tropas españolas destinadas en Líbano y Afganistán. Fuentes militares consultadas por ECA aseguran que "habrá un mini desfile" de una compañía de honores, con motivo de la visita -confirmada- del rey. El mayor despliegue llegará con la exhibición militar en el rio Guadiana, en la que participarán cerca de 500 militares, helicópteros, aviones de caza y lanchas de desembarco. Consistirá en el rescate de personal de la ONU que estará situado en una isleta del rio. También habrá un especial homenaje a los 750 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura-XI (BRIMZ XI), que regresan estos días tras finalizar su misión de pacificación en el sur del Líbano.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Casa Real ya había confirmado la presencia del rey D. Juan Carlos, aunque la operación de última hora –de un tumor benigno pulmonar- puede modificar su agenda. En el Ayuntamiento aún no tienen constancia de ningún cambio del programa.

Las autoridades municipales esperan gran afluencia de público para ese fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo. De hecho, tal y como han asegurado a El Confidencial Digital fuentes del consistorio pacense, ya no hay plazas hoteleras libres en la ciudad para esos días.

Entre los actos principales, hay confirmada una exposición de material militar en la que podrán verse los nuevos helicópteros de combate Tigre, o el blindado Lince que disponen las tropas españolas destinadas en Líbano y Afganistán.

Fuentes militares consultadas por ECA aseguran que “habrá un mini desfile” de una compañía de honores, con motivo de la visita –confirmada- del rey. El mayor despliegue llegará con la exhibición militar en el rio Guadiana, en la que participarán cerca de 500 militares, helicópteros, aviones de caza y lanchas de desembarco. Consistirá en el rescate de personal de la ONU que estará situado en una isleta del rio.

También habrá un especial homenaje a los 750 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura-XI (BRIMZ XI), que regresan estos días tras finalizar su misión de pacificación en el sur del Líbano.