Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Canal Extremadura externaliza la operación técnica de plató y el control de calidad de los programas

Extremadura

Ambos contratos de servicios le costarán a la televisión autonómica casi un millón de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña ha adjudicado dos nuevos contratos que inciden en la externalización de diferentes servicios y funciones del ente autonómico. En esta ocasión se trata del visionado de programas (propios y ajenos) y su control de calidad, y del servicio de operación de plató.

Plató de los informativos de Canal Extremadura. Plató de los informativos de Canal Extremadura.

Hace más de un año, El Confidencial Autonómico ya informó de la polémica que se originó en el seno de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales por el concurso para contratar a productoras externas buena parte de la producción de los programas que se emiten en los canales del ente autonómico.

Recientemente, la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña ha adjudicado otros dos contratos para los dos próximos años, con posibilidad de renovar ambos anualmente en dos ocasiones, por lo que muy probablemente abarquen cuatro años. El importe total de ambos contratos alcanza los 984.997,79 euros durante dos años.

Cámaras, sonido en plató, regidores...

Tal y como ha podido comprobar ECA, a finales del mes de abril la directora de la radiotelevisión extremeña, Beatriz Maeso, firmó la adjudicación del servicio de operación de plató para la producción de programas de Canal Extremadura.

Los dos primeros años de contrato le costarán al ente autonómico 760.000 euros, que serán 1,52 millones de euros si el contrato se alarga a cuatro años. La empresa adjudicataria -a nombre de Jesús Verdugo Simón- se encargará del servicio de operación técnica (cámaras, sonido en plató, regiduría, rotulación, entre otros servicios) tanto de los servicios informativos de la televisión extremeña como de otros programas de producción interna y programas especiales.

En los informativos, el contrato incluye la operación técnica de plató del telediario de mediodía, en una franja entre las 13:00 y las 15:00, de lunes a domingo, los 365 días del años; y el de la noche, entre las 19:30 y las 22:00. Además, también contempla este servicio para un programa matinal (de 8:45 a 10:30) de lunes a viernes, y otro espacio con un horario por determinar, de dos horas tres días a la semana.

Control de los contenidos antes de emitirlos

Otro contrato de externalización que ha sido recientemente formalizado por la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña es el servicio de visionado y control de calidad de los programas que emite Canal Extremadura. El coste de este contrato será de 291.851,71 euros.

La empresa Técnica Audiovisual Digitsuit Extremadura se encargará, desde una oficina en Mérida, con sus propios medios y en horario de 7:00 a 20:00, de comprobar el contenido de las cintas o cualquier otro formato en que lleguen a Canal Extremadura los programas y películas (de producción propia o ajena) para emitirlos.

“Se vigilará especialmente el que las calificaciones correspondan realmente con los contenidos y que no haya comentarios, escenas, afirmaciones u opiniones, verbales y no verbales, que pudieran herir la sensibilidad de los espectadores. Asimismo, se deberá incluir en una base de datos la advertencia con cualquier contenido que pueda ser perjudicial o inapropiado para la juventud o la infancia”, explica el pliego de bases técnicas.

La empres adjudicataria también tendrá que verificar la calidad y el estado del material audiovisual y su contenido; tendrá que catalogar y archivar los soportes de los programas y películas; y, por último, también se encargará de gestionar los derechos de autor de los contenidos a emitir.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·