Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón ya tienen ‘permiso’ de Rajoy para preparar los Presupuestos. Monago ha sido el primero en mover ficha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 20-N y el cambio de Gobierno han abierto la puerta a los Presupuestos para 2012 a tres regiones 'populares': Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón. Rajoy les pidió que esperaran hasta después de los comicios para ir teniendo, poco a poco, acceso a los informes del ministerio de Economía. José Antonio Monago ha sido el primero en pedir documentación a Génova.

Tal y como adelantó El Confidencial Autonómico –vea aquí esta información-, el presidente del PP consideraba precipitado hacer cálculos en regiones "recién heredadas" y sin los informes necesarios por parte del Gobierno de Zapatero.

Desde el PP aseguraban que Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón “las hemos heredado del PSOE y nos hemos dado un buen susto. De Cospedal, Monago y Rudi han encontrado unas cuentas difíciles de gestionar sin el soporte de una estimación de crecimiento y ayudas por parte del Estado”. Por ese motivo, se decidió esperar a la celebración de las elecciones.

Pues bien, según ha sabido este diario, la dirección nacional del partido ya ha comunicado a los dirigentes autonómicos de estas tres regiones que, con el traspaso de poderes acordado con el PSOE en marcha, ya hay posibilidad de ir preparando los Presupuestos para 2012.

En principio se tendrán en cuenta las partidas de cada comunidad para el presente año y, según se vayan conociendo las estimaciones y los ‘números reales’ del ministerio de Economía, se irá perfilando un presupuesto nuevo para el próximo curso.

El primero en pedir datos a la dirección nacional del partido ha sido el presidente de Extremadura, Juan Antonio Monago. Según las fuentes consultadas por ECA, el dirigente autonómico ha enviado a la calle Génova de Madrid a su consejero de Economía, Antonio Fernández, para recabar información que permita al Ejecutivo empezar a dar forma a los Presupuestos.

De Cospedal y Rudi aún no han movido ficha

José Antonio Monago ha sido el primero en ponerse en contacto con Génova para conocer cuáles son los ingresos previstos para Extremadura el año próximo, si se van a congelar los sueldos de los funcionarios, y la financiación del saldo negativo que Junta tiene con el Estado.

La dirección nacional no ha podido atender a todas estas peticiones, por lo que la elaboración de Presupuestos se alargará hasta la segunda o tercera semana de diciembre.

Las que todavía no han movido ficha son María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi, que empezarán los primeros contactos con el equipo económico de Rajoy las próximas semanas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·