Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Extremadura solicita ayuda a los viajeros alemanes para diseñar su campaña turística

El gobierno autonómico quiere potenciar el sector basándose en las opiniones de los visitantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El número de visitantes a Extremadura ha crecido significativamente en los últimos años. Sin embargo, los responsables del sector creen que todavía queda mucho potencial turístico que explotar. El próximo plan del ejecutivo autonómico para la promoción del territorio será preguntar a los propios visitantes, sobre todo a los alemanes, qué es lo que buscan cuando viajan a Extremadura. En función de estas opiniones potenciarán un aspecto u otro durante la campaña.

Jorge Prieto, presidente del Clúster de Turismo de Extremadura, en una conferencia. Jorge Prieto, presidente del Clúster de Turismo de Extremadura, en una conferencia.

Extremadura no ha sido, tradicionalmente, una zona de atracción turística a la altura de la costa del Sol o los archipiélagos españoles. Sin embargo, desde el gobierno autonómico confían en el potencial de la zona y quieren exprimirlo al máximo.

El Confidencial Autonómico ha contactado con Jorge Prieto, presidente del Cluster de Turismo de Extremadura (organización que trabaja para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos), quien ha explicado que “puede ser que todavía no hayamos acertado con el objetivo de comunicación”.

Según ha podido saber ECA, la Dirección General de Turismo autonómica preguntará a las agencias de viajes extranjeras qué es lo que buscan sus clientes cuando organizan un viaje a Extremadura. Sobre todo, a los touroperadores alemanes, por ser las empresas que más turistas llevan a la zona.

En función de las opiniones de los turistas, el gobierno autonómico diseñará la próxima campaña de promoción. “Consistirá en darle al que viene lo que quiere” señala Jorge Prieto.

Jorge Prieto ha asegurado que “aunque el número de visitantes haya aumentado, no es suficiente. El crecimiento se debe a que a nivel nacional ha aumentado el turismo. Tenemos mucho margen de mejora, y confiamos en que Extremadura puede convertirse en una referencia turística a nivel nacional”.

Para una comunidad autónoma interior es complicado competir con el turismo de costa, pero el presidente del Cluster de Turismo es optimista y asegura que “todavía es un destino por descubrir. Tenemos un gran patrimonio histórico y cultural y una gastronomía de muy alto nivel”.

El presidente del Cluster de Turismo ha explicado a ECA que se están barajando varias iniciativas de cara a la nueva campaña, pero todavía no hay nada cerrado. Por ejemplo, se está trabajando en crear una “marca Extremadura”, de manera que los turistas puedan identificar la zona “como se hace con Barcelona. Si a un extranjero le preguntas qué es Cataluña puede ser que no lo sepa. Pero todos conocen Barcelona” afirma Jorge Prieto.

 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·