El Gobierno extremeño mantendrá su objetivo de reducción de déficit pese a que Moody’s haya colocado a la región en la categoría de ‘bono basura’

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha destacado este martes que "no ha renunciado" a alcanzar el objetivo de déficit, después de que la agencia de calificación crediticia Moody's haya añadido a Extremadura dentro de la categoría de grado de especulación, denominada coloquialmente 'bono basura'.

El Ejecutivo regional ha señalado que "confía" en alcanzar el objetivo de déficit, tras el "importante esfuerzo que está realizando".

Según ha explicado el Gobierno extremeño, la calificación del rating de Extremadura "desciende un nivel, aunque se sitúa en el quinto mejor lugar entre otras comunidades".

“Dentro de esta clasificación, Extremadura está situada en el quinto lugar de mejor situación entre las once comunidades calificadas, incluido el Reino de España", añade.

Así, ha explicado que Extremadura está catalogada actualmente en la categoría de 'Ba1'. Por debajo se encuentran Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Castilla La mancha, "situadas incluso a tres niveles inferiores con respecto a la situación de la región extremeña".

Añade el Ejecutivo regional que la catalogación de Extremadura "es denominada como de 'calidad crediticia cuestionable', en la que ocupa el mejor nivel dentro de los tres posibles".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato