Sábado 22/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

En plena temporada de verano

Una unidad móvil de la Guardia Civil atenderá a los cazadores de la provincia de Cáceres

Se está utilizando un vehículo prototipo para renovar licencias, revistas de armas, presentación de documentación para trámites, información…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cuerpo de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cáceres ha creado una unidad móvil para tender a los cazadores de la provincia, mediante un vehículo prototipo que actuará en plena campaña de verano.

Coto de caza privado. Coto de caza privado.

El objetivo de esta unidad es dotar a las Intervenciones de Armas y Explosivos Móviles con una mayor capacidad operativa, que permita optimizar y potenciar sus actividades de forma presencial en la demarcación, aumentar la seguridad y acercar la Administración al ciudadano “dando respuesta a una demanda de la sociedad”.

En este sentido, se utilizarán para solicitudes para la expedición o renovación de licencias de armas para caza y tiro deportivo, revistas de armas, cambios de titularidad de armas, expedición de guías de pertenencia y de circulación de armas, presentación de documentación para otros trámites, depósito de armas e información al ciudadano.

De cara a su posible implantación en Cáceres, se realizarán una serie de pruebas en diversas localidades de la provincia con el vehículo prototipo de Intervención de Armas y Explosivos Móvil, en el calendario que va desde el pasado 6 de julio hasta el día 26 del mismo mes.

Esta unidad ya se probó en la provincia de Badajoz el verano anterior y sirvió como fase de prueba y evaluación a nivel nacional, llegando a un total de 13 pueblos de la provincia. La unidad estuvo equipada con tecnología para la tramitación y gestiones en materia de tenencia y uso de armas desde cualquier punto geográfico.