Miércoles 23/07/2014. Actualizado 14:02h

  • this image alt

Extremadura

José Antonio Monago fue confundido en Madrid con su consejero de Industria. La asistente de José Manuel Soria no conocía al presidente de Extremadura

Desde que José Antonio Monago llegó a la presidencia de la Junta de Extremadura, su imagen pública ha ido creciendo en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los barones regionales más reconocidos en el PP. Sin embargo, todavía hay algunos compañeros de partido que aún no le ponen cara.

Según le cuentan a El Confidencial Autonómico, el dirigente autonómico comprobó ‘in situ’ que aún no es conocido en todos los organismos del nuevo Gobierno, pese a que sus integrantes forman parte, como él, del Partido Popular.

Hace dos semanas, José Antonio Monago se desplazó hasta Madrid para mantener una reunión con el ministro de Industria José Manuel Soria, con el objetivo de ‘blindar’ los proyectos relacionados con las energías renovables impulsados en Extremadura, pese a la intención del Ejecutivo de dejar de invertir en esa materia.

Al llegar al ministerio, el presidente de la Junta fue recibido por una asistente de Soria, que saludó con un jovial “bienvenido, señor Monago”. El problema fue que la ordenanza, al pronunciar esas palabras, se dirigió al acompañante José Antonio Monago, el consejero extremeño de Industria, y no al dirigente autonómico.

El propio jefe de Ejecutivo regional corrigió a la funcionaria que, a modo de excusa, aseguró que “sois muchos presidentes y me confundo”.

El extremeño se tomó con humor las explicaciones de la asistente, a la que respondió: “Pues menos mal que sólo hay 17 comunidades autónomas, aunque estoy seguro que si soy Artur Mas seguro que sí me reconoces”.

·Publicidad·
·Publicidad·