Monago y Vara ‘blindan’ Marina Isla de Valdecañas. Defenderán de forma conjunta la construcción del macro complejo hostelero, con una inversión de 200 millones de euros

Respaldo absoluto al proyecto empresarial más importante de Extremadura. Gobierno y oposición han acordado defender la construcción de Marina Isla de Valdecañas, sobre la que pesa una sentencia en contra del Tribunal Superior de Justicia de la región. Los informes de impacto medioambiental dan el visto bueno al complejo.

El 24 de enero de 2006, la Junta de Extremadura, presidida entonces por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aprobó la creación de este recinto, que contará con un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas con 100 habitaciones, un balneario con 60 suites y 150 apartamentos, y una urbanización de 300 viviendas de 200 metros cuadrados.

Desde entonces, tal y como se informó en El Confidencial Autonómico –vea aquí esta información-, 'Marina Isla de Valdecañas' ha sufrido sentencias judiciales contrarias y la homologación final del proyecto, pero una nueva denuncia de un grupo ecologista, y admitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, amenaza con volver a retrasar el proyecto.

Ese nuevo reto judicial, ha servido, sin embargo, para que el Gobierno de José Antonio Monago y el PSOE de Guillermo Fernández Vara lleguen a un pacto para defender de forma conjunta la legalidad del macro complejo turístico en la isla, donde ya se ha finalizado el campo de golf y se está ultimando el hotel.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “ni el PIR ni las actuaciones están afectados ni cuestionados. El auto de la sentencia va contra el proyecto de interés regional original, y no contra la construcción en sí.

Desde el Gobierno extremeño se defiende la necesidad de que se aporte "seguridad jurídica" a los inversores en Extremadura, y recuerdan que las actuaciones ya desarrolladas en Isla de Valdecañas se han realizado "no sobre la naturaleza originaria extremeña" sino sobre una "isla artificial".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato