Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

“Eché de menos alguna llamada del PP”

Monago asegura que hizo 16 viajes a Canarias costeados por el Senado y él se pagó otros 22

Extremadura

El presidente de Extremadura exhibe un certificado de la cámara alta y los movimientos de su cuenta bancaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una semana después de estallar el escándalo, José Antonio Monago ha vuelto a comparecer para defenderse de las acusaciones de haber aprovechado su cargo de senador para hacer viajes a Canarias a cargo de la cámara alta. Ahora sí ha esgrimido varios documentos para acreditar que él se pagó sus viajes privados.

José Antonio Monago (en el centro), en su escaño en el Senado. José Antonio Monago (en el centro), en su escaño en el Senado.

El presidente de Extremadura ha asegurado que en su primera intervención pública no podía demostrar que él no había utilizado dinero público para viajar por motivos personales a Tenerife. Lo que hizo fue esperar al martes (el lunes era fiesta en Madrid) para solicitar al Senado el detalle de sus viajes como parlamentario a Canarias.

Monago ha explicado que el miércoles recibió la información del Senado, y ayer jueves estuvo analizando los documentos con su equipo. También recibió de su banco el extracto detallado de sus movimientos bancarios en los últimos años.

Con esos documentos, el presidente autonómico ha sido tajante: durante la etapa de 19 meses que se señalaba en la noticia que reveló sus viajes, él hizo 16 viajes a Canarias pagados por el Senado. “Viajes de trabajo”, ha precisado Monago ante las informaciones que apuntaban a que se trasladaba frecuentemente a las islas para visitar a Olga María Henao, supuestamente pareja sentimental del entonces senador.

“Un viaje es ida y vuelta. No fueron 32 viajes a Canarias, fueron 16 viajes, lo acredita el letrado mayor del Senado”, ha afirmado el presidente de Extremadura, que ha añadido que un despacho de abogados está analizando el caso por si cabe la opción de emprender acciones judiciales contra los medios que le han acusado de viajar con dinero público.

Preguntado sobre si había cambiado dos veces de estrategia, ya que el sábado pasado aseguró en un acto del PP que si alguien “de buena fé” dudaba de él devolvería el dinero, José Antonio Monago ha explicado que no considera que haya rectificado: primero ha pedido los documentos al Senado y a su banco para defenderse y demostrar que lo que se ha publicado es “una pura y burda mentira”.

El presidente extremeño va a poner a disposición de los periodistas tanto el certificado del Senado que acredita que hizo 16 viajes pagados por la cámara alta como el extracto de su cuenta bancaria que indica que se pagó de su bolsillo otros 22 viajes privados.

Además, también va a entregar estos documentos a los líderes de los partidos con representación en la Asamblea de Extremadura: al socialista Guillermo Fernández Vara, a Pedro Escobar de Izquierda Unida, y al portavoz del Prex-Coalición Extremeña, Damián Beneyto.

El apoyo del PP

Monago también ha respondido sobre la reacción de su partido ante el escándalo. “Me dolió que algunos compañeros del Senado se han puesto de perfil aunque no me conocían”, ha señalado el líder popular extremeño.

Ha añadido que se ha sentido respaldado por el PP porque tanto el presidente Rajoy como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, acudieron a Extremadura el fin de semana y lo apoyaron expresamente. Aunque Monago también ha añadido que “eché de menos alguna llamada de gente de mi partido, pero allá cada uno”.

El presidente de Extremadura ha rechazado someterse a una moción de confianza en la Asamblea regional y se ha mostrado convencido de que en mayo volverá a ganar las elecciones autonómicas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·