Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Un dirigente del PP de Extremadura, imputado por censar irregularmente a 63 personas en las municipales de 2011

Extremadura

Vea la diligencia judicial contra José Antonio Manzano Gil, portavoz popular en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Zafra ha ordenado que declare como imputado por un presunto delito electoral José Antonio Manzano, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Una denuncia asegura que Manzano incluyó de forma irregular a 63 personas en el censo electoral de Calzadilla de los Barros antes de los comicios locales de mayo de 2011.

Fragmento de la diligencia judicial que llama a declarar como imputado a José Antonio Manzano Gil. Fragmento de la diligencia judicial que llama a declarar como imputado a José Antonio Manzano Gil.

José Antonio Manzano Gil era secretario del Ayuntamiento de Calzadilla de los Barros (Badajoz) cuando se celebraron las últimas elecciones municipales, el 22 de mayo de 2011. En esos mismos comicios se presentó como cabeza de lista por el Partido Popular en Villanueva de la Serena, en la misma provincia extremeña.

La victoria del PSOE convirtió a Manzano en portavoz popular y líder de la oposición en Villanueva. Además, pasó a ser secretario del consistorio municipal de otro municipio pacense, Villar de Rena.

Esas elecciones municipales podrían traer consecuencias judiciales a José Antonio Manzano.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso a una diligencia judicial que cita como imputado a Manzano por “un presunto delito de delitos electorales” a raíz una denuncia presentada contra este dirigente local del PP de Extremadura.

63 censados para las elecciones municipales de 2011

Los tres concejales socialistas de Calzadilla de los Barros -Julio Real Amaya, Maria Luisa Corro Medina y Manuel Granero Murillo, actualmente en la oposición- fueron quienes presentaron una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Zafra.

La denuncia acusa a José Antonio Manzano de ser el responsable de censar, de forma irregular, a 63 personas en el término municipal de Calzadilla de los Barros antes de las elecciones municipales de 2011 con el objetivo de conseguir más votos para el PP

Hay que tener en cuenta que en esas elecciones votaron 740 vecinos de Calzadilla y se abstuvieron 36, por lo que esas 63 personas censadas, supuestamente, de forma irregular supusieron un 8,5% de los votantes que sí acudieron a las urnas.

Presidente del PP local

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con José Antonio Manzano para recabar su versión sobre estos hechos. “Conozco el tema, yo era el secretario de Calzadilla en ese momento”, explica el portavoz popular, si bien muestra cierta sorpresa al conocer que el auto del juzgado le cita como imputado.

Sin embargo, José Antonio Manzano rechaza valorar la denuncia: “No voy a decir nada sobre eso”, repite varias veces para zanjar la conversación con ECA.

Manzano es también el presidente de la agrupación local del PP de Villanueva de la Serena. Fuentes conocedoras del proceso judicial de esta denuncia aseguran que Manzano fue nombrado a propuesta del actual presidente de Extremadura y por entonces líder de los populares extremeños, José Antonio Monago.

Pinche aquí para leer la diligencia judicial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·