Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Varios centros públicos de mayores en Extremadura denuncian la poca calidad y cantidad de la comida que se sirve a los internos. Vea las imágenes de los alimentos que reciben

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mediados de este mes, el suministro de alimentos a los 27 centros de mayores que dependen de Extremadura cambió de manos por una cuestión presupuestaria: el menú se abarató un euro. Desde entonces, varias de estas residencias denuncian que han experimentado una merma en la calidad del servicio, un hecho que han denunciado en la Asamblea regional los diputados del grupo parlamentario socialista.

Están pasando hambre”. Éstas fueron las palabras de la diputada socialista Marisol Mateos (@mateosnogales) tras comprobar in situ cómo están siendo atendidos decenas de personas mayores en varios centros dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Tal y como se muestra en las imágenes a las que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, que pueden ver al término de estas líneas, la cantidad y calidad de los alimentos que el proveedor de estos centros les suministra es, cuanto menos, deficiente en algunos casos.

“Con el proveedor único, la merma de la calidad de la comida en los centros de mayores extremeños es brutal”, han declarado desde el PSOE extremeño. Explican que el cambio de ha hecho patente en las dos últimas semanas y lo atribuyen al nuevo proveedor que ha contratado el SEPAD y que es de fuera de la comunidad.

“El coste del menú ha pasado de 3,70 euros a 2,70 euros”, indican. Señalan que el “pretendido ahorro” que supone el cambio “va en detrimento de la calidad del servicio a los mayores”, incluso teniendo en cuenta que los usuarios, según cálculos socialistas, pagan ahora una media de “700 euros más al año” por el mismo servicio.

“Desaparecen los alimentos frescos. Está todo congelado: albóndigas, hamburguesa, todas las carnes; el huevo líquido envasado en tetra-brick”, comentan desde el PSOE extremeño.

También han asegurado que “todos los centros han sido perjudicados”, e incluso ha citado casos concretos: la residencia El Prado y el centro de día Trajano de Mérida, la residencia de mayores Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Villafranca y la residencia de La Coronada.

Vea a continuación las imágenes de los alimentos:

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·