Miércoles 23/04/2014. Actualizado 15:19h

  • this image alt

Galicia

0

El impulsor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña colabora con los antitaurinos de Galicia

Logo de Galicia Mellor Sem Touradas, y de la plataforma catalana Prou!. Logo de Galicia Mellor Sem Touradas, y de la plataforma catalana Prou!.

Leonardo Anselmi acudirá a La Coruña a respaldar la campaña de Galicia Mellor Sem Touradas para convocar un referéndum sobre la tauromaquia en la ciudad

El 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó una Iniciativa Legislativa Popular que prohibió las corridas de toros en esa comunidad autónoma. El ejemplo de las organizaciones antitaurinas que consiguieron recabar 180.000 firmas y abolir la tauromaquia en el territorio catalán llegará a Galicia, donde las plataformas contra los festejos taurinos plantean exigir consultas populares en varios municipios para acabar con las corridas.

La fragata Almirante Juan de Borbón, en el arsenal de Ferrol. La fragata Almirante Juan de Borbón, en el arsenal de Ferrol.
10

El señuelo que se disparó por accidente en una fragata en Ferrol sobrevoló viviendas y cayó en el puerto pesquero

Una asociación de vecinos del barrio de Ferrol Vello denuncia que la Armada impidió que los bomberos retiraran el proyectil

El pasado 26 de febrero se produjo un accidente en la fragata Almirante Juan de Borbón, fondeada en Ferrol: un señuelo, utilizado para prácticas de tiro, se disparó accidentalmente, hiriendo a seis militares. Lo que no se conocía es que el proyectil sobrevoló un barrio de la ciudad y cayó a escasos metros del paseo marítimo.

El nuevo Consejo Territorial de UPyD en Galicia, encabezado por José Antonio de Lorenzo (cuarto por la derecha). El nuevo Consejo Territorial de UPyD en Galicia, encabezado por José Antonio de Lorenzo (cuarto por la derecha).
3

UPyD toma medidas para cerrar su crisis interna en Galicia: elegido un nuevo consejo territorial

El ex coordinador local de Vigo denuncia el goteo de bajas de afiliados en los últimos dos años

El pasado mes de diciembre, los miembros del Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia en Galicia dimitieron de sus cargos orgánicos denunciando “trabas” y “falta de colaboración” de la dirección nacional del partido. A mediados de febrero, los afiliados gallegos eligieron un consejo y un coordinador más cercano a la cúpula.

Más artículos de Galicia

1

Pemex ya le ha asegurado a la Xunta de Galicia que adjudicará a los astilleros de Ferrol un buque hotel

El 28 de enero, Pemex anunciará a quién encarga la construcción de dos buques hotel. Los astilleros de Navantia en Ferrol y de Barreras en Vigo optan a construir un barco cada uno. Barreras ya ha sido adquirido por Pemex, y en conversaciones recientes con la Xunta de Galicia, la petrolera mexicana ha asegurado que Ferrol será la elegida para construir uno de estos floteles.

0

Feijóo ofrece al PSdG negociar cuántos diputados quedarán en el Parlamento

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está decidido a aprobar una reducción del tamaño del Parlamento regional. Su objetivo, según ha declarado, es bajar de 75 a 61 el número de diputados autonómicos para ahorrar cinco millones de euros al año. A pesar de insistir en que será 61 los escaños en el nuevo Parlamento, ha ofrecido a los socialistas negociar el número concreto.

0

La visita de Feijóo a Cuba coincide con la de Cayo Lara y José Luis Centella

Casi al mismo tiempo que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visita Cuba, Cayo Lara y José Luis Centella también se encuentran en la isla caribeña. El coordinador general de Izquierda Unida y el secretario general del Partido Comunista han sido invitados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) para “analizar los puntos en común” de ambas formaciones en torno a América Latina.

1

El acuerdo Repsol-Pemex desbloquea los proyectos de la petrolera mexicana en Galicia

El fin del conflicto de Repsol con su filial expropiada YPF tendrá también beneficios para los astilleros gallegos. El acuerdo de la petrolera española con la mexicana Pemex permitirá desbloquear los proyectos que esta última firmó con Xunta de Galicia para construir 16 embarcaciones en Ferrol y Vigo.

2

Feijóo evitará reunirse con disidentes en su viaje a Cuba

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no tiene en la agenda de su viaje a Cuba en diciembre reunión alguna con disidentes anticastristas. Por el contrario, espera ser recibido por el actual presidente cubano, Raúl Castro, aunque todavía no ha recibido confirmación de ello.

0

Galicia se convierte en la región más restrictiva con la edad mínima para cazar: prohibido a menores de 16 años

En España, a partir de los 14 años ya se puede ser cazador, con las excepciones de Galicia y Canarias, donde se permite a partir de los 16. En el caso gallego, esta limitación es una de las novedades de la Ley de Caza, que acaba de ser aprobada en el Parlamento.

0

Por qué ha fracasado el segundo intento para abrir una comisión de investigación sobre el accidente de Santiago en el Parlamento gallego

El PP de Galicia evita de nuevo con su mayoría parlamentaria que se cree una comisión de investigación a nivel regional sobre las causas del accidente de tren en Santiago, el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.

10

Los reconocimientos a los agentes de Policía que prestaron servicio tras el accidente de tren de Santiago de Compostela, bloqueados

La propuesta para otorgar un reconocimiento extraordinario a los funcionarios que intervinieron tras el accidente ferroviario del 24 de julio en Angrois no prospera. Los sindicatos acusan a la Jefatura Superior de Galicia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·