Martes 02/09/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Galicia

4

Los socialistas gallegos exigirán a Feijóo datos sobre la repercusión que tendrá en los hospitales la jubilación forzosa de casi 800 trabajadores

Carmen Acuña, portavoz de sanidad del PSdG. Carmen Acuña, portavoz de sanidad del PSdG.

Pedirán cifras de las consecuencias en cada centro sanitario, nivel profesional y especialmente en atención primaria

La portavoz de sanidad del PSdG, Carmen Acuña, denunciaba hace unos días que el Gobierno gallego estaba realizando un “ERE encubierto”, en la sanidad pública, al imponer jubilaciones forzosas a los médicos que alcanzan los 65 años de edad. Ya que el ejecutivo autonómico no va a dar marcha atrás, los socialistas pedirán datos concretos que reflejen cómo afectarán realmente las bajas al día a día en los hospitales.

Elías Somoza en una conferencia. Elías Somoza en una conferencia.
2

La Federación Rural Galega alerta de una posible bajada del precio de la leche tras el veto ruso

La mayoría de los productos lácteos elaborados eran exportados desde Galicia. La Xunta apuesta por buscar mercados alternativos

La prohibición de Rusia de importar productor perecederos extranjeros ha desatado una serie de reacciones sociales en muchos sectores de la alimentación. Una organización gallega que reúne a ganaderos y agricultores ha denunciado que el precio de la leche podría devaluarse.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
11

Las quinientas subvenciones del gobierno de Núñez Feijóo para promocionar el gallego

La asociación Galicia Bilingüe ha recopilado ayudas públicas, que suman millones de euros desde 2009, para fomentar la lengua cooficial o cuya concesión está condicionada al uso de este idioma

Libros de texto, novelas, medios de comunicación, fundaciones, academias, observatorios, concursos... La lista supera el medio millar, y se refiere a las subvenciones que la asociación Galicia Bilingüe señala como que la Xunta de Galicia, bajo el mandato del popular Alberto Núñez Feijóo, ha concedido desde 2009 no con ánimo de promocionar de forma razonable el prestigio de la lengua gallega, sino para discriminar a los gallegos que utilizan el castellano.

Más artículos de Galicia

3

Rajoy y Feijóo preparan el relevo del presidente de la Diputación de Pontevedra por la alcaldesa de Sanxenxo

Movimientos internos en el Partido Popular de Galicia a menos de un año de las elecciones autonómicas y municipales. El puesto de presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra peligra para el popular Rafael Louzán, que ocupa el cargo de 2003. El presidente regional y el líder nacional del PP apuestan ahora por Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo.

5

La asociación de presos de Resistencia Galega denuncia que el CNI trató de captar a un confidente

La banda independentista Resistencia Galega ha sustituido a ETA como principal amenaza terrorista en España junto con el yihadismo. Las Fuerzas de Seguridad están aumentando los medios para luchar contra esta organización criminal, con lo que están consiguiendo detener a varios de sus miembros. La asociación de apoyo a los presos de esta banda denuncian que los servicios de inteligencia han intentado captar a un independentista como confidente.

30

Los nacionalistas gallegos, contra la Selección Española de Fútbol: “Galicia no se juega nada en el Mundial de Brasil”

Los partidos de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Brasil está provocando que se vean más banderas nacionales por las calles y en los balcones de todo el país. Eso es lo que ha llevado a partidos, sindicatos y organizaciones nacionalistas de Galicia a reaccionar con un manifiesto en el que denuncian una campaña de “españolización” y llaman a reivindicar la enseña independentista gallega.

1

La Peña Taurina de La Coruña dejó de recibir más de 7.000 euros en subvenciones de la diputación por no justificar los gastos

Las ayudas públicas a los festejos taurinos en La Coruña son uno los objetivos a batir por las organizaciones animalistas de esa provincia contrarias a las corridas de toros. Después de solicitar el importe de las subvenciones de los últimos años y no obtener respuesta, recurrieron a Valedor do Pobo de Galicia, que ha conseguido que la Diputación provincial facilite la información.

4

El impulsor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña colabora con los antitaurinos de Galicia

El 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña aprobó una Iniciativa Legislativa Popular que prohibió las corridas de toros en esa comunidad autónoma. El ejemplo de las organizaciones antitaurinas que consiguieron recabar 180.000 firmas y abolir la tauromaquia en el territorio catalán llegará a Galicia, donde las plataformas contra los festejos taurinos plantean exigir consultas populares en varios municipios para acabar con las corridas.

11

El señuelo que se disparó por accidente en una fragata en Ferrol sobrevoló viviendas y cayó en el puerto pesquero

El pasado 26 de febrero se produjo un accidente en la fragata Almirante Juan de Borbón, fondeada en Ferrol: un señuelo, utilizado para prácticas de tiro, se disparó accidentalmente, hiriendo a seis militares. Lo que no se conocía es que el proyectil sobrevoló un barrio de la ciudad y cayó a escasos metros del paseo marítimo.

3

UPyD toma medidas para cerrar su crisis interna en Galicia: elegido un nuevo consejo territorial

El pasado mes de diciembre, los miembros del Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia en Galicia dimitieron de sus cargos orgánicos denunciando “trabas” y “falta de colaboración” de la dirección nacional del partido. A mediados de febrero, los afiliados gallegos eligieron un consejo y un coordinador más cercano a la cúpula.

1

Pemex ya le ha asegurado a la Xunta de Galicia que adjudicará a los astilleros de Ferrol un buque hotel

El 28 de enero, Pemex anunciará a quién encarga la construcción de dos buques hotel. Los astilleros de Navantia en Ferrol y de Barreras en Vigo optan a construir un barco cada uno. Barreras ya ha sido adquirido por Pemex, y en conversaciones recientes con la Xunta de Galicia, la petrolera mexicana ha asegurado que Ferrol será la elegida para construir uno de estos floteles.

·Publicidad·