Viernes 31/10/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Galicia

4

La plantilla de Navantia en Ferrol sospecha que el CNI escucha sus conversaciones

Trabajadores de Navantia en la cubierta del buque Juan Carlos I. Trabajadores de Navantia en la cubierta del buque Juan Carlos I.

El servicio de inteligencia negó a cuatro trabajadores la habilitación para trabajar en proyectos reservados de Defensa, lo que ha provocado temor entre los operarios

La denuncia partió del comité de empresa de Navantia en Ferrol (La Coruña): el Centro Nacional de Inteligencia había denegado a varios operarios la habilitación que requieren para trabajar en proyectos del Ministerio de Defensa. Este veto ha desatado el nerviosismo entre otros trabajadores de los astilleros militares.

Los tedax analizan los restos del explosivo empleado por Resistencia Galega en Lugo. Los tedax analizan los restos del explosivo empleado por Resistencia Galega en Lugo.
0

Resistencia Galega capta en el norte de Portugal activistas, dinero y armas

Aprovecha el movimiento independentista que propone una nueva nación formada por Galicia y una parte del país vecino

Resistencia Galega volvió a actuar ayer. La explosión de una olla-bomba en el municipio lucense de Baralla confirma que la banda continúa activa. Los servicios de información de la Policía así lo aseguran. De hecho, tienen constancia de que la banda se ha hecho más fuerte gracias a los apoyos que ha encontrado en el norte de Portugal.

Reconstrucción de un artefacto de Resistencia Galega; y ayuntamiento de Baralla tras el último atentado. Reconstrucción de un artefacto de Resistencia Galega; y ayuntamiento de Baralla tras el último atentado.
7

Así son las bombas caseras que utiliza Resistencia Galega en sus atentados

Están montadas dentro de termos u ollas, se programan con un reloj y la carga explosiva está compuesta de pólvora de fabricación casera

Resistencia Galega ha reaparecido con un atentado con explosivos contra el ayuntamiento de Baralla (Lugo) que provocó numerosos daños materiales en la casa consistorial. Las investigaciones apuntan a que la banda terrorista utilizó un artefacto muy similar al que han utilizado en otras ocasiones y que las Fuerzas de Seguridad ya saben cómo está elaborado.

Más artículos de Galicia

10

Quejas de padres en Galicia: sus hijos estudian en gallego aunque la mayoría pida castellano

Al llegar al gobierno autonómico tras el “bipartito” PsdG-BNG, Alberto Núñez-Feijóo se comprometió a que los padres pudieran elegir el idioma en que sus hijos estudien en el colegio. Para los alumnos de Educación Infantil, el decreto de la Xunta establecía que se impartirían las clases en la lengua materna de la mayoría de los alumnos.

0

La oposición de la familia Franco no evita la reapertura al público del Pazo de Meirás

El Pazo de Meirás, emblemático lugar de vacaciones de Francisco Franco, ha reabierto sus puertas con total normalidad a la vuelta del verano. Un año más, la familia encabezada por Carmen Martínez Bordiú ha respetado el calendario establecido por la Xunta de Galicia y ha abandonado, a su pesar, el palacete en la fecha estipulada.

2

Los ganaderos gallegos denuncian que el 50% de las granjas producen el 80% de la leche

La desaparición de las cuotas lácteas impuestas por la Unión Europea en 2015 abrirá una nueva etapa en la ganadería española. Para analizar este escenario próximo, la Federación Rural Gallega se reunió hace semanas y llegó a varias conclusiones sobre los cambios que habría que acometer para mejorar la situación del sector a partir del año que viene.

4

Los socialistas gallegos exigirán a Feijóo datos sobre la repercusión que tendrá en los hospitales la jubilación forzosa de casi 800 trabajadores

La portavoz de sanidad del PSdG, Carmen Acuña, denunciaba hace unos días que el Gobierno gallego estaba realizando un “ERE encubierto”, en la sanidad pública, al imponer jubilaciones forzosas a los médicos que alcanzan los 65 años de edad. Ya que el ejecutivo autonómico no va a dar marcha atrás, los socialistas pedirán datos concretos que reflejen cómo afectarán realmente las bajas al día a día en los hospitales.

2

La Federación Rural Galega alerta de una posible bajada del precio de la leche tras el veto ruso

La prohibición de Rusia de importar productor perecederos extranjeros ha desatado una serie de reacciones sociales en muchos sectores de la alimentación. Una organización gallega que reúne a ganaderos y agricultores ha denunciado que el precio de la leche podría devaluarse.

11

Las quinientas subvenciones del gobierno de Núñez Feijóo para promocionar el gallego

Libros de texto, novelas, medios de comunicación, fundaciones, academias, observatorios, concursos... La lista supera el medio millar, y se refiere a las subvenciones que la asociación Galicia Bilingüe señala como que la Xunta de Galicia, bajo el mandato del popular Alberto Núñez Feijóo, ha concedido desde 2009 no con ánimo de promocionar de forma razonable el prestigio de la lengua gallega, sino para discriminar a los gallegos que utilizan el castellano.

3

Rajoy y Feijóo preparan el relevo del presidente de la Diputación de Pontevedra por la alcaldesa de Sanxenxo

Movimientos internos en el Partido Popular de Galicia a menos de un año de las elecciones autonómicas y municipales. El puesto de presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra peligra para el popular Rafael Louzán, que ocupa el cargo de 2003. El presidente regional y el líder nacional del PP apuestan ahora por Catalina González, alcaldesa de Sanxenxo.

5

La asociación de presos de Resistencia Galega denuncia que el CNI trató de captar a un confidente

La banda independentista Resistencia Galega ha sustituido a ETA como principal amenaza terrorista en España junto con el yihadismo. Las Fuerzas de Seguridad están aumentando los medios para luchar contra esta organización criminal, con lo que están consiguiendo detener a varios de sus miembros. La asociación de apoyo a los presos de esta banda denuncian que los servicios de inteligencia han intentado captar a un independentista como confidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·