El PP de Galicia prepara ya su Congreso autonómico. Será en enero y se prevé una renovación profunda del equipo directivo

El PP gallego prevé celebrar el próximo mes de enero su XV Congreso autonómico en el que se renovará el equipo directivo de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo y de cuyo trabajo el número dos en el partido, Alfonso Rueda, ha realizado este lunes un balance "positivo".

"Como miembro de un equipo mucho más amplio digo que el balance es positivo", ha manifestado el también conselleiro de Presidencia en funciones en declaraciones a los medios, aunque ha eludido pronunciarse acerca de si debería haber continuidad en la cúpula popular en vista de los buenos resultados electorales.

Así las cosas, ha incidido en que tanto a él como a Feijóo y al actual comité de dirección del PPdeG les corresponde "hacer balance" del trabajo hecho desde el último cónclave regional, para añadir que el "destino" del partido en los próximos años lo decidirán los afiliados.

No en vano, ha recordado que el "compromiso" de su jefe de filas, como ya hizo en los anteriores comicios gallegos, era someterse "primero al dictamen de las urnas y después al de los afiliados del PPdeG", es decir, "primero que hablen los gallegos y después los afiliados".

Superada la convocatoria electoral y con un mes de enero que se augura intenso con el debate de los presupuestos gallegos para 2013, Rueda ha señalado que el congreso popular se celebrará "a principios de año", si bien fuentes del partido consultadas por han ratificado que se baraja el fin de semana de 19 y 20 de enero como "fecha más probable".

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato