El PSdeG vuelve a la carga con el AVE a Galicia. Preguntará al Gobierno por las modificaciones en el proyecto durante un pleno en el Senado

El PSOE gallego preguntará a los populares por las modificaciones en las obras de línea de Alta Velocidad a Galicia. El encuentro entre los socialistas regionales y la ministra de Fomento tendrá lugar con motivo de la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará esta semana en el Senado.

Los días 8 y 10 de julio, el Gobierno se enfrentará a varias preguntas del grupo socialista durante una sesión plenaria de la Cámara Alta. Entre las diferentes cuestiones, el Ejecutivo de Rajoy deberá solventar las dudas que conciernen a la construcción de la vía de alta velocidad en Galicia.

El Senador por Ourense, Miguel Fidalgo, tendrá la oportunidad de dirigirse a la Ministra de Fomento para preguntar cuáles serán las reformas que se realizarán en las obras del AVE Galicia-Madrid.

Según un informe del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), está previsto que la línea del AVE que atravesará la provincia de Zamora funcione como una única vía en lugar de la doble ruta diseñada en un primer borrador.

Ahorro en el coste económico del AVE

La modificación de la construcción estaría motivada por un ahorro en el coste económico. A pesar de que la línea de alta velocidad gallega será más barata que el AVE de Barcelona y Valencia, el coste de su construcción se estima en torno a los 11 millones de euros por kilómetro.

El gasto invertido por cada kilómetro no incluiría los costes de mantenimiento y financiación de la obra, algo que aumentaría considerablemente el precio del nuevo transporte en la Comunidad de Galicia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato