Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Las claves del éxito del aeropuerto de Alvedro, el más rentable de Galicia: el desembarco de Air Europa y la promoción del Ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con una subida del 22,8% en tan sólo 30 días, el aeródromo se consolida como el más rentable de la Comunidad de Galicia y el único que ha incrementado la cifra de pasajeros respecto a los parámetros del tráfico interanual.

El aeropuerto de Alvedro, situado en La Coruña, puede presumir de ser la única terminal gallega que ha visto aumentado su número de usuarios durante los últimos años.

Con un total de 80.253 pasajeros en el mes de junio, un 2,5% más que en el mismo mes del año 2012, el aeródromo ha conseguido consolidarse como uno de los más utilizados en la comunidad gallega, siendo el único que ha visto incrementada la cantidad de usuarios respecto a años anteriores.

La cifra de personas que han pasado por la terminal durante el primer mes de verano de 2013 también ha superado las expectativas del período anterior. En junio, el número de pasajeros aumentó en torno a 15.000 personas en relación a mayo.

A diferencia de Alvedro, el resto de aeropuertos de Galicia han visto disminuido su tráfico interanual. Algunos de los aeródromos en lo que más se ha notado la bajada de pasajeros son Lavacolla, con un descenso del 9% respecto a junio del año pasado, y Peinador, que experimenta el declive más llamativo con un 26,7%.

Uno de los principales motivos por los que el aeropuerto de Alvedro ha experimentado esta mejora es el desembarco de Air Europa en la terminal el pasado 3 de junio. Gracias a este acuerdo entre el Ayuntamiento local y Globalia, el aeródromo se ha convertido en el más frecuentado de Galicia.

Años de esfuerzo y colaboración

La teniente alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha querido destacar que estos resultados no hubieran sido posibles sin el esfuerzo que el consistorio local ha desempeñado en los últimos tiempos.

Cid asegura que la tenacidad que ha demostrado el gobierno local por impulsar este aeropuerto está “dando sus frutos”. También ha resaltado la importancia que esto tiene para Alvedro, ya que gracias a los beneficios que proporciona esta terminal se está generando una mayor riqueza y fomento del empleo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·