Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Gobierna Marea Atlántica (Podemos-IU-Anova)

Charlas en colegios de La Coruña sobre “nuevas masculinidades”

La Concejalía de Educación busca expertos que impartan talleres de igualdad y diversidad desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A partir del segundo trimestre de este curso escolar 2016/2017, los alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios de la ciudad de La Coruña recibirán una serie de charlas y talleres a cargo del ayuntamiento sobre distintas materias: igualdad y diversidad, educación afectivo-sexual...

Colegio público de La Coruña. Colegio público de La Coruña.

El ayuntamiento de La Coruña mantiene un programa municipal anual, llamado “Coruña Educa”, que incluye charlas y actividades dirigidas a los alumnos de los centros educativos situados en su término municipal.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el consistorio que dirige Xulio Ferreiro -de Marea Atlántica, candidatura de Podemos, IU, Anova...- ha sacado a licitación un contrato para realizar talleres que se resumen como dedicados a materias “de igualdad y diversidad, prevención de violencias de género y nuevas masculinidades y educación afectivo-sexual dirigidas a diversos colectivos”.

El ayuntamiento invertirá 70.760 euros al año en estas charlas que comenzarán en el segundo trimestre del curso escolar 2016/2017, y que se mantendrá a partir de entonces en los cursos siguientes.

Un lote que saldrá a adjudicación será el de los talleres sobre “Igualdad y diversidad”. Habrá varios talleres: “Diferentes pero iguales (educación para la Igualdad y la convivencia)”, para 3º y 4º de Primaria; “Cuatro dones para la igualdad”, para los preadolescentes de 5º y 6º de Primaria; en 1º de la ESO, “Ni más ni menos, sólo diferentes”; es incluso charlas dirigidas a padres, en la Escuela Padres y Madres para la Igualdad y la Diversidad.

Otro curso será para los alumnos de 1º y 2º de Primaria: “Divertirse con seso (educación igualitaria para peques)”. En este taller, el ayuntamiento de La Coruña tratará de que los niños identifiquen los “roles sexistas” que trasnmiten los cuentos infantiles; que reflexionen sobre “varios modelos de ser niña/o o mujer/hombre acordes con una sociedad avanzada e igualitaria”; y que tomen conciencia de que diferentes profesiones pueden ser ejercidas tanto por hombres como por mujeres.

En el lote de talleres sobre “Prevención de las violencias de género y nuevas masculinidades”. Ahí habrá charlas sobre “los mitos del amor romántico”, entre otros contenidos. Ahí se desdoblarán las clases entre chicos y chicas.

El taller “Nuevas masculinidades y paternidades corresponsables” irá sólo dirigido a chicos mayores de 16 años, y tratará de “desmontar la masculinidad tradicional y la práctica machista que se esconde tras eso de ‘ser hombre’”, y fomentar “relaciones afectivas no patriarcales”.

El tercer lote es sobre educación afectivo-sexual. Los niños de 5º y 6º de Primaria recibirán charlas llamadas “Cuentos para emocionar”, que entre otros objetivos pretende que “el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño”.

Para más mayores habrá otros talleres de educación y salud sexual, así como concretamente sobre la transmisión del SIDA.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·