Estudian extender la protesta a otras regiones

Ganaderos gallegos boicotearán a las marcas que no les pagan más cara la leche

Se están organizando para acudir a los supermercados y pedir a los clientes que no compren los productos de Lactalis

Productores de leche de Galicia presionarán a la empresa Lactalis para que retribuya la parte correspondiente de la subida de precios de sus productos a los ganaderos. Acudirán a los supermercados para señalar las marcas que pertenecen a la empresa y evitar que los clientes las consuman.

El precio de la leche continúa manteniendo a los ganaderos en pie de guerra A raíz de las protestas de los productores se llevó a cabo una subida de los precios. Sin embargo, dicho aumento por parte de las industrias lácteas, no se ha visto repercutido en los beneficios de los ganaderos.

Ante esta situación, los ganaderos han llevado a cabo durante meses diferentes iniciativas de protesta reclamando ‘su parte’. Una de las empresas a la que culpan de no darle su parte correspondiente es Lactalis, multinacional láctea de origen francés.

Se prepara un boicot contra las marcas

El Confidencial Autonómico ha contactado con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Galicia. Afirman que llevarán a cabo una campaña de boicot contra la empresa francesa. Los ganaderos durante la protesta acudirán a supermercados y ‘marcarán’ los productos que pertenezcan a dicha empresa.

Dentro de la multinacional láctea comercializan marcas con altos niveles de consumo por los clientes como por ejemplo President, Puleva, Lauki o Gran Capitán.

Marcarán los productos de la empresa

Desde UPA explican que señalizarán los productos con adhesivos en los que estará escrito que consumir dichas marcas será “nocivo para el sector primario”. Con esta iniciativa tratarán de informar a los consumidores que el dinero extra que han destinado para pagar a los ganaderos a través de la subida de precios, no es real.

La campaña tendrá comienzo de forma inmediata. Desde UPA explican que será a partir de esta semana aunque aún desconocen el número de supermercados a los que acudirán.

En un primer momento, la iniciativa contra Lactalis se llevará a cabo en Galicia. No obstante, se encuentran en negociaciones con ganaderos de toda España para expandir y organizar la protesta.

“Estamos dialogando con las otras empresas”

Por otro lado, los productores también se encuentran en conversaciones con el resto de empresas del sector y aclaran que de forma habitual existe un diálogo con ellas. Añaden que “Lactalis es el caso más escandaloso”.

ECA se ha puesto en contacto con Lactalis para conocer su versión sobre dicha propuesta. Un portavoz de la compañía se ha remitido a un comunicado enviado hace pocos días por la multinacional y ha preferido no hacer más comentarios.

 

En dicho documento se aclara que “tiene total determinación para cumplir con la normativa aplicable y con los compromisos asumidos”. Dicho acuerdo se firmó junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado septiembre para dar estabilidad a los ganaderos y al precio de la leche.

Lactalis quiso además dejar constancia de que no se ha producido ninguna reunión con la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia –tal y como afirman desde la organización- sin embargo, afirma que compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato