Medida extraordinaria de la Xunta para favorecer la maternidad: considerará al feto no nato como miembro de la familia y computará para pedir subvenciones públicas

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha anunciado este jueves que los hijos nasciturus --que han de nacer-- contarán como miembros de la unidad familiar a la hora de pedir ayudas a la Xunta en materia de vivienda, a fin de determinar su tipo y contenido.

Para ello, según ha indicado López Abella en comisión parlamentaria, preguntada por la diputada del PP Rosa Oubiña sobre las medidas de apoyo a las mujeres gestantes, se modificará el decreto de concesión de las ayudas públicas a través de la inclusión de una disposición adicional.

Se trata, en palabras de la alto cargo de la Xunta de Galicia, de "valorar la vida en formación como un miembro más" de la familia a efectos de las ayudas previstas en la normativa autonómica de vivienda.

Por su parte, la parlamentaria popular ha valorado esta decisión del Gobierno gallego, en virtud de la cual "ser madre" dejará de ser "un lastre" para convertirse en "un valor". "Permitirá mantener la independencia de las mujeres que quieren ser madres", ha enfatizado.

Esta medida forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado mes de enero con el objetivo de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad", según ha dicho López Abella.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato