Miércoles 23/04/2014. Actualizado 11:44h

  • this image alt

Galicia

Pachi Vázquez se queda sólo en el camino a la candidatura: Blanco ya tiró la toalla y el alcalde de Vigo se autodescarta

Todo parece indicar que el socialista Pachi Vásquez será el candidato que se mida en las urnas frente a Alberto Núñez Feijóo. La posible candidatura de José Blanco ha quedado descartada y el alcalde de Vigo ha renunciado a plantar batalla, pese a tener el apoyo expreso de una parte del partido.

La batalla interna por el liderazgo, que muchos daban por perdida para Pachi Vázquez, parece haber terminado. Ni José Blanco, ‘manchado’ por el ‘Caso Campeon’, ni Abel Caballero han decidido iniciar su camino a la candidatura.

El último en renunciar ha sido el alcalde vigués. Caballero ha admitido públicamente que no presentará su candidatura para presentarse a las próximas elecciones gallegas, previstas en principio para 2013.

Sin embargo, ya han surgido rumores en la Xunta de Galicia, que apuntan a que Feijóo podría estar preparando un golpe de efecto aprovechando el tirón ‘popular’ en toda la Península. Se dice que podría haber elecciones adelantadas el próximo otoño.

La única incognita que le resta a Pachi Vázquez es el papel que piensa jugar la diputada en el Congreso Carmen Silva, a la que algunos ven, tras el último congreso socialista de Sevilla, como una firme candidata a hacerse con todo el poder en Galicia y con el amparo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·