Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

‘Pachi’ Vázquez puede convertirse en otro Tomás Gómez para el PSOE. Los socialistas gallegos sospechan que está dispuesto a disputarle unas elecciones primarias a José Blanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La actitud del secretario general del Partido Socialista de Galicia, exigiendo conocer si él será el candidato en las autonómicas de 2013, ha puesto en alerta a algunos barones del partido, que encuentran similitudes con lo que pasó en Madrid cuando Tomás Gómez se negó a aceptar la imposición de Trinidad Jiménez como cabeza de lista del PSM para el pasado 22-M.

El pasado domingo, Manuel 'Pachi' Vázquez, aprovechó una entrevista con El País para exigir a la dirección del partido “aclarar cuanto antes, después del 20-N”, quién será el cabeza de lista PSOE gallego a las elecciones de dentro de dos años. No obstante, el líder de los socialistas en Galicia no quiso pronunciarse sobre una hipotética candidatura del actual ministro de Fomento, José Blanco.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, las palabras de Vázquez han provocado cierta marejada en el PSOE, tanto a nivel nacional como local: algunos barones del partido consideran que el secretario general socialista en Galicia “no le pondrá las cosas fáciles a Blanco”.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que “desde hace tiempo, se viene comentando la oposición de Vázquez a estar cuatro años ejerciendo de líder de la oposición para luego cederle el puesto a otro”, por lo que “peleará hasta el final para ser candidato, aunque en Madrid piensen en otro”.

El que suena en todas las quinielas para las autonómicas de 2013 es José Blanco, sobre todo si el próximo 20 de noviembre el PP gana las elecciones generales: “Pachi es consciente de ello desde el primer día, pero no acaba de aceptarlo del todo”. El propio secretario general del PSOE gallego ha defendido, cuando ha sido preguntado por el actual ministro de Fomento, que “el proceso no lo hace una persona, sino un partido".

Todas estas declaraciones y actitudes de Vázquez “recuerdan a lo que pasó en Madrid con Tomás Gómez”. Las fuentes antes citadas afirman que “en Galicia podría pasar lo mismo porque el clima es idéntico”, por lo que no descartan que el líder de los socialistas gallegos “se atreva” a enfrentarse a José Blanco en unas elecciones primarias.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·