Jueves 24/08/2017. Actualizado 21:13h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Agencia Gallega de Innovación

La Xunta de Galicia apuesta por los drones para controlar incendios y vigilar la costa

Invertirá 55 millones de euros en fomentar el uso de vehículos aéreos no tripulados en servicios públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto 'Civil UAVs Initiative' impulsará el uso de drones en la Xunta de Galicia durante los próximos cuatros años para promover proyectos que ayuden en la gestión de incendios, inventario de terrenos y vigilancia costera.

Drone en vuelo en una misisón de vigilancia con videocámara instalada. Drone en vuelo en una misisón de vigilancia con videocámara instalada.

La intención del gobierno gallego es fomentar las relaciones y la transferencia de conocimientos entre el sector empresarial y las entidades de investigación para desarrollar proyectos que beneficien a la sociedad.

La iniciativa que contará con participación pública y del sector privado estará ubicada en el aeródromo especializado en vehículos aéreos no tripulados de Rozas y en el Centro de Investigación Aerotransportada INTA-XUNTA que es único centro homologado para drones.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Xunta busca que se desarrollen productos y servicios de innovación que ayuden en las tareas de prevención y gestión de incendios, la realización de inventario y gestión del territorio, la gestión de catástrofes, la elaboración de mapas de riesgo y que permita desarrollar programas que ayuden a controlar y prevenir la caza furtiva.

Los drones desarrollados por la Civil UAVs Initiative también podrían trabajar para mejorar la vigilancia en las costas y en la gestión de los flujos turísticos entre otras actividades.

Estar en la vanguardia del sector de los drones

Durante el mes de julio se realizará una convocatoria para seleccionar a los socios en el proyecto y formar los acuerdos para desarrollar proyectos civiles que mejoren los servicios públicos gallegos.

La Xunta tiene planificado cerrar los acuerdos y firmarlos antes de que termine el actual año así en el año 2016 se publicarán los procedimientos para la contratación pública que podrían incluir la compra pública de tecnología innovadora para el desarrollo de los programas de actuación. El objetivo de la administración de Alberto Núñez Feijóo es situar a la Galicia en la vanguardia del sector de los drones para el año 2020.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·