Miércoles 27/08/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

Galicia

La Xunta de Galicia encuentra una fórmula para salvar sus oficinas diplomáticas en el extranjero: estarán dentro de las embajadas españolas

Galicia ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas –junto a La Rioja- que han aceptado la oferta del Gobierno español para ubicar sus oficinas en el extranjero en las Embajadas de España-. Con esta fórmula se salvan de los recortes presupuestarios y se neutraliza el polémico debate que han abierto estas 'emabajdas' regionales.

Galicia ha aceptado por escrito, enviado al Ministerio de Exteriores, desplazar a sus funcionarios en el exterior en misiones diplomáticas del Estado con el fin de ahorrar costes y evitar duplicidades.

Con La Rioja, el Gobierno firmará "muy pronto" un protocolo general de colaboración para que su oficina regional en Bruselas se incorpore en una de las misiones diplomáticas de España en la capital belga.

El Gobierno ha remitido a la Xunta de Galicia otro protocolo general de colaboración para que sus oficinas y organismos en el exterior puedan ubicarse en los locales de las misiones diplomáticas españolas que se acuerde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·