Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Los astileros de Ferrol inician la primera prueba de mar de la nueva fragata 'Cristobal Colón'. Será entregada en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fragata F-105 'Cristóbal Colón', que se construye en los astilleros públicos de Navantia en Ferrol y en Fene para la Armada española, iniciará este lunes sus primeras pruebas de mar, previas a la entrega prevista hacia el verano. Las pruebas de mar se realizarán durante cinco días y servirán para comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma del buque, que incluye elementos de maniobra, propulsión y navegación.

De esta forma, se comprobarán elementos como anclas, embarcaciones de salvamento, empujador de proa, generación de agua potable, turbinas de gas, motores propulsores diésel, generadores eléctricos, engranajes reductores, timones, aletas estabilizadores, correderas, giroscópicas, radares y comunicaciones. Además, se verificará el cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad, maniobrabilidad y consumos.

Esta fase de pruebas servirá para efectuar comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación, como radares, cañones, dirección de tiro, mando y control.

Las pruebas de mar, que se completarán con una segunda fase en el mes de junio, se desarrollarán con la presencia a bordo de más de 250 personas, entre trabajadores de Navantia, Armada Española, Industria Auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

También está prevista la asistencia de personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los tres destructores AWD, basados en el diseño de la F-105.

La empresa española tiene un contrato para el diseño de estos barcos, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica. Además, el astillero Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores. Una vez finalizados serán enviados a Australia para su ensamblaje final.

La Fragata F-105 tiene una eslora de 133,20 metros, y desplaza a plena carga 6.041 toneladas. Su calado a plena carga es de 5 metros y su velocidad máxima de 28,5 nudos. La autonomía a velocidad de crucero es de 4.500 millas y tiene capacidad para 234 personas. En su construcción se han utilizado 400.000 metros de cable, 37.000 de tubería, 2.450 toneladas de acero para el caso y se han creado 573 compartimentos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·