Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Para pagar a los abogados en el proceso abierto en la Audiencia Nacional

Los detenidos en una operación contra el brazo político de Resistencia Galega buscan dinero

Se van a presentar a un concurso de movimientos sociales en Cangas de Morrazo en el que el proyecto más votado recibirá parte de la recaudación de un festival de música

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil detuvo hace un año en Galicia a nueve personas acusadas de dirigir el entramado civil y político que presta apoyo a la banda terrorista Resistencia Galega. Formaban parte de Causa Galiza, una organización que ellos consideran legal, y para hacer frente al proceso judicial que les espera en la Audiencia Nacional van a tratar de recaudar fondos entre sus simpatizantes.

Uno de los detenidos en la Operación Jaro contra el entramado civil de Resistencia Galega. Uno de los detenidos en la Operación Jaro contra el entramado civil de Resistencia Galega.

Cumpliendo órdenes del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía, la Jefatura de Información de la Guardia Civil puso en marcha la llamada ‘Operación Jaro’ contra Causa Galiza, a cuyos dirigentes considera “dinamizadores” del entramado de apoyo a Resistencia Galega.

Los nueve detenidos se enfrentan a acusaciones de supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo, por realizar numerosos actos en favor de los terroristas de Resistencia Galega y otras bandas criminales predecesoras que cumplen condena en la cárcel o que murieron en el curso de sus atentados.

Dinero para el juicio en la Audiencia Nacional

Los acusados de formar parte del brazo civil y político de Resistencia Galega están buscando fondos para financiar su defensa judicial. Por ello han decidido participar como colectivo en el I Concurso Suso Vaamonde que se celebrará en Cangas de Morrazo (Pontevedra) los días 13, 14 y 15 de octubre.

Ese concurso se encuadra en el Festival da Liberdade, en el que participarán representantes de distintos colectivos de izquierda alternativa y movimientos sociales de Galicia.

Los proyectos sociales competirán por conseguir los votos de los asistentes al festival de música. El que sea más apoyado recibirá una parte de la recaudación del festival como premio.

De esta forma, los nueve acusados en el sumario de Causa Galiza quieren así conseguir dinero que les ayude a hacer frente a los gastos del proceso judicial que tienen por delante. Están en libertad con cargos y se enfrentan a un procesamiento por enaltecimiento del terrorismo en la Audiencia Nacional.

Por eso buscan fondos para pagar a los abogados: además, porque prevén que el caso llegue al Tribunal Constitucional. Están decididos a “defender el estatus legal de la organización política [Causa Galiza] en que militábamos el 30 de octubre de 2015”, cuando fueron detenidos por la Guardia Civil.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·