Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Con el título “Políticas para la defensa de los animales”

Debate antitaurino con la primera teniente de alcalde de La Coruña

María García intevendrá junto al impulsor de la prohibición de corridas de toros en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada a gobiernos autonómicos y municipales de Podemos y sus confluencias en 2015 abrió una etapa más “antitaurina” en algunas comunidades autónomas y grandes municipios de toda España. Es el caso de La Coruña, donde además la candidatura Marea Atlántica organiza un debate sobre cómo reforzar el bienestar de los animales.

La concejal de La Coruña María García Gómez. La concejal de La Coruña María García Gómez.

Desde junio de 2015, gobierno La Coruña la candidatura de Marea Atlántica, que con Xulio Ferreiro a la cabeza, aglutinó a Podemos, Esquerda Unida, Anova y otras organizaciones y consiguió ganar por cuatro votos y empatar a concejales con el PP, alzándose con el gobierno municipal.

Como otros ayuntamientos autodenominados “del cambio”, el de La Coruña ha puesto en marcha medidas para reforzar la protección de los animales, así como en contra de la tauromaquia.

Este miércoles 19 de abril, Marea Atlántica celebra en su sede un encuentro sobre “Políticas para la defensa de los animales”. La candidatura municipal explica que estas “políticas para el bienestar animal son una de las marcas de identidad de los ayuntamientos del cambio.

Y para hablar de la experiencia de esta ciudad gallega, intevendrá la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, María García Gómez. Desde que gobierna Maria Atlántica, en La Coruña la feria taurina no recibe subvenciones del ayuntamiento, ni tampoco se permiten espectáculos de circo con animales.

Además, junto a María García tomará la palabra Leonardo Anselmi, que al frente de la plataforma Prou fue uno de los principales impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular que consiguió que el Parlament de Cataluña prohibiera las corridas de toros en esa comunidad.

El tercer ponente sobre esas políticas en favor de los animales será Rubén Pérez Sueiras, coordinador de la organización animalista Libera Galicia y de la plataforma Galiza Mellor Sen Touradas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·