El responsable del archivo de la Catedral de Santiago renuncia a su cargo tres meses después del robo del Códice Calixtino

José María Díaz, responsable de los archivos de la catedral de Santiago, ha presentado su renuncia al cargo tres meses después del robo del Códice Calixtino. El preciado documento continúa en paradero desconocido. El Arzobispado agradece al archivero "toda una vida dedicada a los archivos".

José María Díaz ha renunciado a su cargo como canónigo archivero de la Catedral de Santiago, aunque seguirá de manera interina hasta que sea elegido su relevo, pero se mantiene como deán-presidente del Cabildo catedralicio, según explican fuentes del Arzobispado de Santiago.

En concreto, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha aceptado únicamente la renuncia de José María Díaz al cargo de canónigo archivero, pero no al resto de los que ocupa, pese a que había renunciado a ellos en "reiteradas ocasiones" desde la desaparición del Códice Calixtino el pasado mes de julio.

Al respecto, el Arzobispado compostelano ha explicado que "a partir de ahora podrá dedicarse de forma más plena" a las tareas de su cargo de deán-presidente del Cabildo catedralicio.

No obstante, las mismas fuentes han subrayado que José María Díaz "sigue gozando de la confianza del Arzobispado y Cabildo" y han recordado que ya había solicitado la renuncia a todos sus cargos.

El Arzobispado y el Cabildo han agradecido, tras la renuncia, "su buen hacer y su generosa dedicación a lo largo de 36 años en la dignificación y modernización del Archivo de la Catedral".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato