Un pueblo gallego ha subvencionado los libros escolares gracias a prescindir de fuegos artificiales durante las fiestas

El ayuntamiento lucense de Ribas do Sil destinó una partida de 3.000 euros a adquirir libros de texto de educación infantil para los alumnos del municipio de entre 3 y 5 años, cerca de una veintena en la actualidad. El gobierno municipal, del PSOE, señaló que este dinero procede del ahorro conseguido con la supresión de la sesión de fuegos de artificio de las fiestas patronales de este año, en la que se gastaban habitualmente en torno a 9.000 euros.

Los responsables municipales afirmaron que las familias de los alumnos están “abandonadas por la Xunta” a la hora de obtener ayudas para adquirir libros. Asimismo, criticaron al PP local por haber lamentado públicamente la cancelación de los fuegos artificiales.

“Es una actitud inconsecuente, porque esta medida se tomo siguiendo un plan de austeridad que el PP apoyo en el pleno hace varios meses, y además está claro que los libros de texto son más necesarios que los fuegos”, dijo a este respecto el teniente de alcalde, Roberto Castro.

La convocatoria de las ayudas del Ayuntamiento para la compra de los libros escolares saldrá en los próximos días en el boletín oficial de la provincia lucense. A partir de ahí, las familias tendrán diez días de plazo para solicitarlas. La única condición que se exigirá es estar empadronado en la localidad.

No obstante, el gobierno local señala que todos los posibles beneficiarios ya están avisados, porque la comunidad escolar en este municipio de algo más de mil habitantes es bastante reducida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato