Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

Afecta a dos organismos autonómicos

Funcionarios riojanos denuncian la integración de empresas públicas sin concurso

La Rioja

El sindicato CSIF ha pedido una reunión urgente al gobierno regional. Reclama que el acceso al empleo público se haga por oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las medidas para continuar con las políticas de integración de empresas públicas por el gobierno riojano no han gustado a los sindicatos. CSIF denuncia que con estas decisiones se beneficia al personal adscrito a la Fundación Hospital de Calahorra y del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI).


José Ignacio Ceniceros es elegido nuevo Presidente del Gobierno de La Rioja José Ignacio Ceniceros es elegido nuevo Presidente del Gobierno de La Rioja

Según declararon a El Confidencial Autonómico, han solicitado una reunión urgente en la que pedirán el respeto a los empleados públicos que representan. Este sindicato mayoritario señala que el acceso a cualquier empleo público debe ser mediante un concurso abierto que respete la libertad e igualdad de oportunidades entre los aspirantes.

La integración en estas dos empresas públicas puede suponer incluso que personal pueda tener un ascenso de puesto sin tener la titulación apropiada para el rango.

Desde CSIF se subraya que el Partido Popular se comprometió durante la campaña a no cambiar al personal de la Fundación Hospital de Calahorra. Además, se incluyó en las integraciones al Instituto de la Vivienda de la Rioja.

Las fuentes consultadas lamentan que mientras esto sucede se siguen con las políticas de recortes a empleados públicos.

Con sus protestas denuncian que estas dos integraciones beneficia al personal adscrito a Fundación Hospital de Calahorra que no tiene la condición de empleado público.

La integración hace que alcancen este puesto sin necesidad de oposición o prueba de selección que garantice la igualdad de oportunidades. Por otro lado se les mantiene todas las condiciones, algunos incluso se ven beneficiados.

Para plantear la situación de las integraciones y las condiciones laborales de los empleados públicos, CSIF ha pedido una reunión urgente con José Ignacio Ceniceros y con la consejera de Sanidad, María Martín Díez de Baldeón para analizar el caso de la Fundación Hospital de Calahorra y la última integración producida en el IRVI.

Desde el sindicato lamentan la política de los últimos años con los empleados públicos y recuerdan sus promesas electorales para mejorar las condiciones de los empleados públicos. Con las integraciones “esto empieza a perecer un coladero”, aseguran las fuentes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·