Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

El Partido Riojano denuncia que el Gobierno de Sanz no paga las ayudas a los parados que hacen cursos de formación

La Rioja

Los regionalistas han recibido numerosas quejas de desempleados que aún no han recibido su beca por gastos de desplazamiento desde el año 2010

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las irregularidades en la financiación de los cursos de formación a personas sin empleo salpican desde hace meses al gobierno de La Rioja, después de que la Unión Europea reclamara al ejecutivo regional la devolución de millones de euros por negligencias en la concesión de ayudas. Ahora, el Partido Riojano denuncia que además hay desempleados a los que no se les llegaron a abonar nunca las ayudas económicas para realizar estos cursos.

Oficina del Servicio Riojano de Empleo en Logroño. Oficina del Servicio Riojano de Empleo en Logroño.

Fue precisamente el Partido Riojano -que cuenta con dos diputados en el parlamento regional- quien desveló en mayo que la UE había reclamado al gobierno popular de Pedro Sanz la devolución de buena parte de las subvenciones comunitarias destinadas a formar profesionalmente a desempleados.

La razón, según denunciaron los regionalistas, es que las autoridades europeas detectaron irregularidades en la fiscalización de los expedientes de concesión de las ayudas económicas que el ejecutivo autonómico distribuyó entre empresas riojanas de formación y entidades colaboradoras.

Este caso de irregularidades sobre los cursos de formación -que estalló tras los casos de Andalucía, con UGT, y la patronal de Madrid- ha enzarzado al gobierno del PP con el Partido Riojano (PR+).

Impagos, retrasos de cuatro años, rechazo de reclamaciones...

Ahora, según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el Partido Riojano vuelve a la carga con este asunto. Según asegura el PR+, desde hace tiempo este partido lleva recibiendo quejas de riojanos que no han recibido las ayudas económicas y subvenciones para los gastos de desplazamientos que se abonan normalmente a los parados que participan en cursos públicos de formación.

En concreto, el Partido Riojano afirma que hay personas que hicieron estos cursos en 2010 y tendrían que haber recibido por entonces esa ayuda económica, y que sin embargo todavía no la han cobrado. “El Gobierno tiene sin pagar decenas de ellas y otras las rechaza cuatro años después”, lo que según este partido está creando estupor en muchos de esos beneficiarios de las ayudas a parados.

“Hay muchas personas afectadas por el impago de las ayudas por la participación en acciones y cursos formativos que se impartieron por parte de Ayuntamientos, empresas y entidades colaboradoras”, denuncian desde el Partido Riojano. Los cursos abarcaban desde desarrollo del medio rural al mantenimiento de zonas verdes o agricultura ecológica, entre otros muchos.

Además, esta formación regionalista asegura ser conocedora de cómo funcionarios del área que gestiona los curso de formación “están hartos de que se acumulen expedientes de reclamaciones de estas ayudas”.

La culpa, según el Partido Riojano, es del consejero de Empleo, Javier Erro, y de que el gobierno de Pedro Sanz no tiene presupuestado el dinero suficiente para cumplir con los pagos, a pesar de las subvenciones europeas que ahora se estarían investigando.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·