Pedro Sanz recibe la propuesta del Gobierno Vasco sobre la atención de los pacientes de Álava en La Rioja, pero no cambia de opinión: “Han hecho muchos polígonos y pocos hospitales”

El presidente de La Rioja ya ha recibido la propuesta del Gobierno Vasco para que permita la atención de pacientes de Álava en los hospitales de la región. Sin embargo, la postura del presidente se mantiene firme: "Se han dedicado a hacer muchos polígonos industriales, cerca de Logroño, y pocos centros de salud".

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “Pedro Sanz esperará a las reuniones que tendrán los representantes de nuestro Gobierno con el vasco para tomar una decisión”.

Sin embargo, y antes de que se produzcan estos encuentros –la fecha límite es el 1 de diciembre-, el riojano se mantiene en su idea de no permitir el acceso a los hospitales de la región a pacientes procedentes de Álava.

Así se concluye después de las declaraciones realizadas por el propio Sanz en Onda Cero, donde ha asegurado que "es falso que no quiera atender a los vascos en la región, o a cualquier turista, ante una urgencia, pero lo que está claro que el hospital de referencia de los vascos en Álava está en Vitoria, y el de los riojanos en el San Pedro en Logroño".

El presidente riojano ha denunciado que "lo que no es lógico es que un médico de Atención Primaria del País Vasco coja un impreso en el que le viene el desplazamiento al Hospital de Vitoria, lo tache y ponga a bolígrafo el Hospital San Pedro y venga todos al San Pedro".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato