Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

El líder autonómico al que nadie conocía en la Conferencia de Presidentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pío García-Escudero recibe en el Senado a José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja. Pío García-Escudero recibe en el Senado a José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja.

La negativa del presidente catalán Carles Puigdemont y del lehendakari vasco Íñigo Urkullu a asistir a la Conferencia de Presidentes centró todo el protagonismo en los demás líderes autonómicos. Así se pudo ver en la llegada de los presidentes al Senado.

Susana Díaz fue la que provocó mayor expectación: cuando apareció la presidenta de la Junta de Andalucía en la entrada a la cámara alta, en la Plaza de la Marina Española, el murmullo y ruido de los flashes de las cámaras creció de intensidad significativamente.

El caso opuesto tuvo como protagonista al presidente de La Rioja. Según pudo constatar El Chivato, muchos de los periodistas que estaban cubriendo la llegada de los líderes autonómicos miraron extrañados a José Ignacio Ceniceros mientras saludaba al presidente del Senado, Pío García-Escudero, que salió a recibir a todos los asistentes a la conferencia.

“¿Y éste quién es?”, fue la pregunta que corrió de boca en boca detrás del cordón en el que se situaban los periodistas gráficos y los redactores. Unos miraban a otros para conocer la identidad del personaje… hasta que alguien pronunció su nombre y la comunidad autónoma de procedencia.

Hay que recordar que Ceniceros no fue el candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas de La Rioja de mayo de 2015. El cabeza de lista fue el veterano presidente, Pedro Sanz. Pero éste perdió la mayoría absoluta y necesitaba el apoyo de Ciudadanos para gobernar.

Para dar satisfacción a la idea del partido naranja de limitar los mandatos, Sanz decidió dar un paso atrás e impulsó a José Ignacio Ceniceros, que acababa de ser nombrado alcalde del pequeño pueblo de Villoslada de Cameros, de 333 habitantes.

Quizás por no haber sido cabeza de cartel, Ceniceros es un perfecto desconocido fuera de La Rioja, como se comprobó este martes en el Senado. Algunos periodistas, no sin cierta sorna, llegaron incluso a ponerle un mote: “El ni-su”. Porque “no lo conocía ni su padre”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·