Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

La Rioja

El plazo se cierra el 1 de febrero

El Gobierno refuerza el cuerpo de funcionarios de Justicia en La Rioja

El ministerio ha convocado 15 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y para el Cuerpo de Auxilio Judicial. Una de ellas será para una persona con discapacidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Justicia ha convocado más de 1.000 plazas para funcionarios. La Rioja abrirá 15 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa así como para el Cuerpo de Auxilio Judicial. El plazo para presentar la solicitud se cerrará el próximo 1 de febrero.

Funcionarios, en sus puestos de trabajo. Funcionarios, en sus puestos de trabajo.

El Ministerio de Justicia ha abierto una convocatoria para funcionarios en La Rioja para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y para el Cuerpo de  Auxilio Judicial. En total se tratan de 15 plazas y una de ellas será destinada para una persona con discapacidad.

El plazo para presentar dicha solicitud es de 20 días naturales, los cuales comenzaron el pasado 12 de enero. La convocatoria acabará el próximo día 1 de febrero.

El requisito en unos es la ESO…

El principal requisito para formar parte del Cuerpo de Auxilio Judicial es haber obtenido el graduado en la ESO o el equivalente al plan educacional vigente en anteriores sistemas.

El examen consistirá en dos pruebas, un cuestionario tipo test sobre el temario de la competencia elegida y otro de 100 preguntas en los que se expondrán dos casos prácticos sobre diligencias judiciales.

…y en otros el Bachillerato

En el caso de que se aspire al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, los requisitos educacionales son un poco más elevados. Se requiere el título de Bachillerato o de FP.

El examen al que se deberán presentar los aspirantes también será superior en dificultad y tiempo ya que constará de varias partes. En primer lugar habrá un ejercicio que se dividirá en dos partes, una sobre la temática de la convocatoria y otra con un caso práctico. Posteriormente deberán copiar un texto en un editor con los requisitos que marque el Tribunal.

Además de La Rioja, también se han convocado plazas en otros ámbitos territoriales como: Cataluña, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid o el País Vasco. En total, las plazas abiertas para todas las comunidades autónomas son de 1.126.

Para presentar la solitud, los que aspiren a dicho puesto deberán presentarla en la oficina de registro de La Rioja. Otra de las alternativas que se ofrece desde la Administración es la de enviarla a través del portal web del ministerio de Justicia.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·