Tomás Gómez hace campaña en las agrupaciones del PSM para mantenerse en la secretaría general. Quiere asegurarse apoyos antes de que Rubalcaba elija a su rival

La batalla por la secretaría general del PSM ya ha comenzado. El aún líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha empezado a moverse para lograr el máximo número posible de apoyos antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba impulse otra candidatura. El ex alcalde de Parla asegura que los militantes están con él y contra Ferraz.

El Congresillo empezó el 9 de febrero y ya tenemos ventaja”. Estas palabras pertenecen a una persona muy cercana a Tomás Gómez, que refleja el sentir del todavía secretario general del PSM: “Ferraz aún no ha elegido candidato y nosotros nos estamos moviendo ya para que la gente siga confiando en nosotros”.

La misma fuente, consultada por El Confidencial Autonómico, reconoce la difícil situación de Gómez en el partido, aunque asegura que el ex alcalde de Parla dará la batalla hasta el final: “Antes del Congreso nacional del PSOE, la lista impulsada por Tomás consiguió más apoyos que la de Lissavetzky, por lo que contamos con la confianza de la militancia”.

Los resultados del Congreso de Sevilla, y el apoyo manifiesto de Tomás Gómez a Carme Chacón, hacen presagiar que Alfredo Pérez Rubalcaba está buscando a un candidato para desbancar al ex alcalde de Parla de la dirección del PSM el próximo 20 de febrero, un movimiento para el que asegura estar preparado el equipo del propio Gomez: “Somos conscientes de que está habiendo movimientos, por lo que no nos sorprenderá ningún nombrabiento”.

Valeriano Gómez, José Ricardo Martínez y Óscar Iglesias, posibles rivales

Las fuentes consultadas por este diario ponen sobre la mesa tres nombres como posibles rivales de Tomás Gómez en el Congreso regional: Valeriano Gómez; el concejal Óscar Iglesias; y José Cepeda, que parece descartado tras las últimas informaciones en torno a él publicadas en El Mundo.

Por el contrario, en el equipo de Rubalcaba se han filtrado otros nombres, entre los que destacan José Ricardo Martínez, líder de UGT en Madrid; Pedro Sánchez; y el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato