La última consecuencia del ‘caso Madrid Arena’: la alcaldesa Ana Botella quiere privatizar Madrid Espacios y Congresos. El Ayuntamiento no organizará más fiestas multitudinarias

La empresa pública Madrid Espacios y Congresos está a punto de pasar a manos de una gestora privada. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que tras los sucesos del Madrid Arena, no ve "adecuado" que una entidad municipal sea la que se haga cargo de eventos como la fiesta de Halloween, en la que murieron cinco jóvenes.

“Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar”. Así contestó la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a las preguntas de los periodistas sobre las consecuencias del ‘caso Madrid Arena’ en un desayuno informativo.

De este modo se confirma que la empresa Madrid Espacios y Congresos (MADRIDEC) estará “en breve” en manos de una empresa privada.

El Confidencial Autonómico ha recogido las impresiones de Botella sobre las “enseñanzas” del Madrid Arena, en palabras de la alcaldesa: “Cuando ocurre una tragedia como ésa, para lo único que vale es para aumentar las medidas de seguridad”.

Esta decisión no estaba en los planes inmediatos del consistorio, pero las irregularidades cometidas por los altos cargos de la gestora han propiciado que el Ayuntamiento aspire a desligarse de MADRIDEC cuanto antes.

Ésta ha sido una de las “conclusiones útiles” que ha obtenido el Gobierno municipal después de la comisión de investigación sobre lo acontecido el pasado 31 de octubre en las citadas instalaciones.

Aunque desde el Ayuntamiento no han puesto un plazo para que la empresa pase a manos privadas, según ha podido saber ECA podría iniciarse el proceso esta primavera o en verano.

Madrid Espacios y Congresos gestiona el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica y el Recinto Ferial de la Casa de Campo; en total, más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones en la capital. A día de hoy, este servicio tiene una titularidad pública, desde el área de gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del consistorio madrileño.

Los sucesos del Madrid Arena también provocaron el cierre cautelar del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. La alcaldesa también ha anunciado que volverá abrirse en el plazo aproximado de un mes, una vez se ha revisado a fondo su sistema de seguridad.

Sobre De Guindos y Núñez

 

La última crisis de Gobierno del gabinete de Ana Botella también ha estado relacionada con el ‘caso Madrid Arena’.

Botella ha aludido a la “presunción de inocencia” al ser preguntada por las dimisiones de Antonio De Guindos, ex delegado de Medio Ambiente y Movilidad, y Fátima Núñez, ex responsable de Seguridad, ambos imputados en el ‘caso Madrid Arena’.

La alcaldesa ha confesado que le pidió a De Guindos “que no dejara el Ayuntamiento” tras verse implicado en la instrucción. Si se levantara la imputación, la alcaldesa no contempla “futuribles” y no quiso aclarar si podría buscar para él otro puesto en el consistorio.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato