La amenaza de Tomás Gómez a las empresas que concurran a la privatización de hospitales: Si llegan al Gobierno, darán marcha atrás al proceso y no podrán reclamar ninguna indemnización

Los socialistas madrileños van a contactar en los próximos días con todas las empresas que estén interesadas participar del proceso de privatización de hospitales en la Comunidad de Madrid. Lo harán a través de un burofax en el que les anuncian que, de llegar al Gobierno, el PSM revertirá las privatizaciones y no habrá compensación para ninguna de las compañías. Tomás Gómez ha explicado que lo harán de este modo para que esas empresas no puedan reclamar lucro cesante llegado el caso.

“Que sepan que en el momento que gobernemos los socialistas en la Comunidad de Madrid vamos a revertir todas las privatizaciones que está haciendo el PP en materia de sanidad”. Con estas palabras se ha referido Tomás Gómez, secretario general del PSM, a la nueva ofensiva de su partido contra la estrategia del actual Ejecutivo para dejar en manos privadas seis hospitales públicos.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el PSM informará “por burofax” a las empresas interesadas en los pliegos de condiciones de que las privatizaciones se revertirán “para que luego no puedan exigir lucro cesante”.

“No podrán reclamar ni un solo euro a los madrileños”, añaden. Varias empresas recibirán el citado documento en los próximos días, “para que no se llamen a engaño, para avisarles”, remarcan los socialistas.

Ésta no es la única acción judicial que tienen en la agenda los socialistas. También han anunciado que van a recurrir en los juzgados “todos los pliegos de condiciones” para intentar paralizar este proceso.

Los pliegos, a punto de salir en el BOCM

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha dado el visto bueno a los pliegos para la externalización de los hospitales del Henares, en Coslada; el del Tajo en Aranjuez; el del Sureste, en Arganda; el Infanta Cristina, en Parla; el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y el Infanta Leonor, en Vallecas.

De acuerdo con esos documentos, aprobados el martes, el canon que tendrán que abonar las concesionarias es de cerca de 28 millones de euros al año. Entre otros compromisos, las gestoras tendrán incorporar a sus plantillas a todo el personal que ya trabaja en los centros: más de 5.000 profesionales.

En los próximos días esas condiciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, momento a partir del cual las empresas interesadas tendrán un mes para presentar sus propuestas. Según fuentes consultadas, la previsión es que las adjudicatarias estén gestionando los hospitales a partir de septiembre aproximadamente.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato