Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Décimo aniversario de los atentados del 11-M

Alcalá de Henares cambia el nombre de la plaza de la Estación por el de plaza del 11 de Marzo

Madrid

Esta localidad madrileña fue donde los terroristas subieron a los trenes de Cercanías que hicieron explotar en 2004

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 11 de marzo, Alcalá de Henares acogerá un homenaje a los asesinados y heridos en el múltiple atentado en las estaciones madrileñas de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. En esta localidad vivían muchas de las víctimas y, en su recuerdo, el ayuntamiento va a rebautizar la plaza de la Estación.

Homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en la plaza de la Estación de Alcalá de Henares. Homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en la plaza de la Estación de Alcalá de Henares.

La semana en torno al décimo aniversario de los ataques terroristas del 11-M estará repleta de distintos actos con los que las instituciones y las asociaciones de víctimas recordarán a las 192 personas asesinadas en los trenes de Cercanías y en la explosión del piso de Leganés donde se suicidaron algunos islamistas.

Aunque la mayoría de los homenajes tendrán lugar en Madrid -donde explotaron las bombas-, también tendrá lugar un acto en la localidad de Alcalá de Henares. De allí provenían tres de los cuatro trenes atacados (y muchas de las víctimas), y también allí subieron a los vagones los terroristas que depositaron las mochilas con los explosivos.

Ya se ha colocado la placa con el nuevo nombre

El Confidencial Autonómico ha podido saber que el acto de homenaje de este año en Alcalá de Henares será distinto a los anteriores. La razón es que ese día se hará oficial el cambio de nombre de la plaza de la Estación, donde se levantó un monumento en recuerdo de las víctimas del 11-M.

Fuentes del ayuntamiento de la localidad madrileña han confirmado a ECA que se ha decidido rebautizar esa plaza (donde se encuentra la entrada a la estación de Cercanías) como plaza del 11 de Marzo.

De hecho, según explican, ya se ha colocado la placa con la nueva denominación, pero no será hasta ese acto del día del aniversario cuando se cambie formalmente el nombre de este espacio público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·