Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Sigue el enfrentamiento en la patronal madrileña

La batalla entre Arturo Fernández e Hilario Alfaro se traslada a la promoción del turismo

Madrid

La CEIM reactiva la creación de una plataforma con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid frente a la que impulsa el candidato derrotado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El enfrentamiento entre el revalidado presidente de los empresarios madrileños y el candidato opositor en esos comicios celebrados el pasado 24 de marzo no ha terminado. Cada uno impulsa ahora desde sus puestos una plataforma paralela para vender el turismo en la región.

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández (izquierda), y su rival, Hilario Alfaro (derecha). El presidente de la CEIM, Arturo Fernández (izquierda), y su rival, Hilario Alfaro (derecha).

Oficialmente todos los niegan, pero los hechos y las declaraciones en privado de los entornos de los dos candidatos hablan bastante claro: la batalla entre Arturo Fernández, ganador de los comicios más reñidos de la historia a la Confederación Empresarial de Madrid, e Hilario Alfaro, el opositor, no ha terminado.

La batalla se ha trasladado ahora a la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid. La asociación empresarial de Alfaro, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), que agrupa a los comercios de la región, presentó el 2 de marzo una plataforma para atraer a turistas a la región, La Unión, en la que no están presentes las instituciones políticas.

Aunque el propio Alfaro no estuvo en esa presentación y la versión oficial es que no aparece como promotor de la misma, la realidad es que se trata de una idea que ya se pergeñó en la cena que su equipo realizó la noche electoral, el lunes 24 de marzo, tras perder los comicios.

Esta plataforma no está apoyada por los gobernantes de la comunidad ni por la propia CEIM. De hecho, nadie del Gobierno regional ni del Ayuntamiento de la capital estuvo presente en el Museo Chicote, donde se presentó la plataforma porque en la sede de la CEIM no había salas libres. “Nos dijeron que todas las salas estaban ocupadas”, asegura un miembro de la plataforma.

Una plataforma unitaria

Y mientras eso ocurrió el miércoles, el presidente de Ceim, Arturo Fernández, en conversación con El Confidencial Autonómico, ha anunciado que “ha reactivado con fuerza la creación de una plataforma de impulso del turismo junto a la Comunidad y el Ayuntamiento”. “Todos juntos, políticos y empresarios, como han hecho en Cataluña que les ha ido muy bien”, explica Fernández.

Según explica el presidente de la patronal madrileña, es el momento ahora de reactivar esa plataforma. “Lo paramos por el proceso electoral, pero ahora ya estamos a tope con eso y estamos buscando un gestor, la persona adecuada para que haga esa tarea de ayudar a traer turismo a Madrid”, asegura.

Las heridas de la batalla por la CEIM

Arturo Fernández quiere cerrar, al menos de cara al exterior, las heridas creadas por el proceso electoral. “Alfaro hizo una campaña muy dura que no me gustó. Yo no lo hubiera hecho, pero no le salió bien y yo estoy dispuesto a integrarlo y a trabajar juntos”, asegura. Pero la creación de otra plataforma de turismo al margen de políticos y CEIM no ayuda.

“Yo no sabía nada de que hubiesen solicitado una sala en CEIM, pero si no hay salas vacías, pues no las hay. No tengo ningún problema en dejarles una sala si las hubiera”, asegura el también vicepresidente de la CEOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·