Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

En la vuelta de la semifinal de Champions League

El Atlético de Madrid estudia sanciones para quienes arrancaron las butacas del Calderón

Se aplicará el régimen interno disciplinario para socios. El club repondrá los asientos antes del último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Atlético de Madrid-Real Madrid de semifinales de Champions League terminó con una imagen sorprendente: un gran número de aficionados rojiblancos arrancaron las butacas de sus localidades y las exhibieron alzadas, aprovechando de paso para taparse de la lluvia que caía con fuerza. El club tendrá que reponderlas porque aún queda un partido de Liga y la final de la Copa del Rey.

Aficionados del Atlético de Madrid con butacas arrancadas del Calderón. Aficionados del Atlético de Madrid con butacas arrancadas del Calderón.

Sucedió este pasado miércoles, como se contó en estas páginas. Estaba terminando el partido entre el Atlético y el Real Madrid, que concluyó con 2-1 a favor de los locales pero con su eliminación en esta semifinal de la Copa de Europa.

Cientos, incluso algunos miles de aficionados rojiblancos, decidieron arrancar los asientos de plástico de sus localidades. Por un lado, los utilizaron para taparse del aguacero que caída sobre Madrid esa noche.

Por otro, se los intentaron llevar como recuerdo del Estadio Vicente Calderón: el Atlético se muda al estadio de La Peineta (el futuro Wanda Metropolitano) al final de esta temporada. De forma que algunos colchoneros quisieran irse con ese “souvenir” del que ha sido campo del Atlético durante medio siglo.

Reglamento interno del Atlético

El Confidencial Autonómico ha podido saber, por fuentes internas, que el Atlético de Madrid está estudiando imponer sanciones a los aficionados que arrancaron las butacas del estadio. No quieren dejar pasar sin más estos destrozos, sobre todo porque aún quedan partidos por disputar en la orilla del río Manzanares.

Por tanto, a los socios que fueran identificados arrancando o tratando de marcharse del estado con un asiento se les aplicará el reglamento interno del club que preside Enrique Cerezo, y las posibles medidas disciplinarias que se contemplan.

Pese a que hay algún vídeo de hinchas rojiblancos exhibiendo estas butacas en un andén del Metro de Madrid, desde el Atlético de Madrid aseguran que los asientos “no se sacaron del estadio”, sino que fueron interceptados en las salidas del Calderón por el personal del club.

Se repondrán antes de los próximos partidos

En todo caso, se van a reponer los asientos que fueron arrancados de las localidades: ocurrió por todo el estadio, pero sobre todo en el fondo sur (donde se sitúan los ultras del Frente Atlético). También hubo algunos destrozos en un sector del fondo norte reservado a los aficionados del Real Madrid.

Todo estará listo para el próximo partido en el Calderón, que será el encuentro del Atlético de Madrid contra Ahtletic de Bilbao el domingo 21 de mayo, en la última jornada de Liga. Además, queda por disputarse allí la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el FC Barcelona el 27 de mayo, y un partido de veteranos para despedir definitivamente el estadio.

Cabe añadir que ante su traslado al Wanda Metropolitano y el derribo del Vicente Calderón (en cuyos terrenos se construirán viviendas), el Atlético de Madrid se está planteando diversas opciones para ofrecer a sus aficionados un recuerdo del campo. Está estudiando diversas ideas: una de ellas era precisamente entregar a los socios abonados el asiento de su localidad, y tambiénrepartir trozos del césped.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·