Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El Ayuntamiento de la capital movilizó a 226 trabajadores y 90 máquinas de limpieza este fin de semana con motivo de las fiestas del ‘Orgullo Gay’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los residuos provocados por el desfile del sábado fueron limpiados por 128 personas y 57 máquinas, mientras que Chueca y sus aledaños necesitaron de los servicios de 98 trabajadores, ayudados con 33 vehículos de limpieza. Las 31 carrozas que desfilaron en la cabalgata del ‘Orgullo Gay’, momento cumbre de estas celebraciones, dejaron tras de sí gran cantidad de papeles, confeti, y demás residuos que, una vez acabado el acto, procedieron a limpiarlo 128 trabajadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha montado un dispositivo de limpieza especial para estos festejos, que contará con 50 trabajadores y 17 máquinas cada día en Chueca, aunque durante el fin de semana este despliegue se tuvo que incrementar debido a la gran cantidad de basura que las celebraciones generaron.

Además, la EMT tuvo que cambiar el sábado el itinerario de hasta 34 líneas de autobús, por estar cortadas varias calles de la capital -entre ellas, vías tan importantes como Alcalá y Gran Vía- por las que transcurrió el desfile.