Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Presentan una moción en la Asamblea

Campaña de Ciudadanos Madrid para impulsar una ley nacional de renta mínima

Madrid

El diputado Alberto Reyero reclama coordinación entre las autonomías. Pedirán a Albert Rivera que lo incluya en el programa de las generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido naranja lamenta que no exista una homologación entre las diferentes regiones a la hora de otorga una renta mínima. Además, subraya que la renta de la Comunidad de Madrid se encuentra entre las que aportan menos cuantía de España.


Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado cierran un acuerdo de investidura para la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado cierran un acuerdo de investidura para la Comunidad de Madrid

Ciudadanos Madrid quiere elaborar un proyecto de renta mínima para que el partido de Albert Rivera lo incorpore en su programa económico a nivel nacional.  A su juicio, es la mejor manera de luchar contra la desigualdad territorial

Como pudo saber El Confidencial Autonómico, no se trata de una renta básica como la que propuso Podemos en las elecciones europeas sino una ayuda que reciben las familias más necesitadas. Su objetivo es la elaboración de una ley nacional de rentas mínimas garantizadas que termine con las diferencias que existen entre los diversos programas y normativas autonómicas.

Actualmente, dependiendo de dónde se solicite la ayuda la cuantía es diversa al igual que su duración. En Aragón está ayuda se sitúa en la cuantía básica-sin añadir complementos- de 400 euros durante seis meses. En cambio, en Cantabria asciende a los 426 euros y puede durar hasta dos años con opción a una prolongación.

En la Comunidad de Madrid, se sitúa en los 375,55 euros sin límite temporal mientras se cumplan las condiciones para solicitarla. El diputado de Ciudadanos, Alberto Reyero, denuncia que en la región está 120 euros por debajo de la media nacional que se sitúa en los 420 euros.

Las condiciones para solicitar este tipo de ayuda también dependen de cada comunidad autónoma. Por ejemplo, en Andalucía la edad mínima para solicitar esta prestación está situada en los 25 años. Sin embargo, en Cantabria cualquier persona mayor de edad, menores que tengan a su cargo algún niño o con algún tipo de discapacidad también pedirla.

También la cuantía máxima puede variar. Los madrileños que la soliciten pueden recibir hasta 532 euros, sin embargo esa cantidad aumenta en Navarra y se sitúa en los 962 euros.

El proyecto que llevará a la Asamblea de Madrid de Ciudadanos pasa por incrementar la cuantía máxima de esta ayuda hasta el salario mínimo interprofesional. Sus reformas incluirían una reducción de los plazos de tramitación y revisión de expedientes situando el máximo en los tres meses.

El objetivo es que estas reformas no se queden sólo en la Comunidad de Madrid sino que se lleven a un debate a nivel nacional para garantizar una homologación de estas ayudas y la creación de un proyecto estatal que el partido de Albert Rivera pueda incluir en su programa económico de cara a las próximas elecciones nacionales. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·