Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se ha instalado una nueva iluminación

Las tumbas de Cánovas, Canalejas y Sagasta se podrán visitar de noche

Madrid

Será la única ocasión de hacer un recorrido nocturno por el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Panteón de Hombres Ilustres situado en Madrid es la sede de los mausoleos de políticos destacados de la historia de España. En él hay monumentos funebres a personalidades como Antonio Cánovas del Castillo, Práxedes Mateo Sagasta, Eduardo Dato y José Canalejas.


Panteón de Hombres Ilustres (Fuente: Patrimonio Histórico) Panteón de Hombres Ilustres (Fuente: Patrimonio Histórico)

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, el 17 de octubre podrá hacerse una visita especial a este mausoleo en horario nocturno desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche. Es la única oportunidad en todo el año de acudir a este recinto en horario nocturno. Además, este curso -según afirma Patrimonio- se añade a la novedad que se incluye un nuevo sistema de iluminación.

El acceso será totalmente gratuito y entra dentro del programa de Madrid Otra Mirada para fomertar las visitas culturales al patrimonio histórico, cultural y artístico de la capital. El Panteón de Hombres Ilustres está dentro de las 80 ubicaciones que podrán visitarse durante el programa de visitas.

En lo que va de año ese monumento que a veces pasa desapercibido en las calles de la capital ha recibido la vista de más de 21.000 personas según datos de Patrimonio Nacional. Durante las visitas nocturnas aumenta la espectación y facilitan la entrada en grupos cada 30 minutos.

La idea de los panteones nacionales es un distintiovo de otros países europeos como Francia e Inglaterra. En España se realizó de forma definitiva por la Reina regente María Cristina situado cerca de la Basílica de Atocha en Madrid.

Con un estilo neobizantino, fue onstruido entre 1892 y 1899 por el arquitecto Fernando Arbós y Tremanti. Los destacados sepulcros sob obras de autores importantes como Mariano Benlliure, Agustín Querol, Arturo Mélida, Pedro Estany y Federico Aparici.

Aunque el proyecto original era mucho más grande y magestuoso, pero finalmente sólo se realizó el panteón y campanile.

Dentro del programa de Madrid Otra Mirada se incluyen visitas a Cámara Oficial de Comercio, la Casa de América, los restos del Castillo de la Alameda o el Convento de las trinitarias de San Ildefonso, lugar conocido por albergar la tumba de Cervantes.

Sin embargo, el programa también recoge espectáculos de música en ubicaciones especiales como el centro cultural Conde Duque o el cuartel general del Ejército de Tierra. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·