Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los funcionarios consideran que son obsoletos

Carmena permite a los ujieres municipales trabajar sin uniforme

Madrid

En algunas juntas de distrito hay flexibilidad en el vestuario. Los sindicatos piden homogeneizar criterios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plantillla de uijieres que dependen del ayuntamiento de Madrid están encontrando un cierto margen para no utilizar el uniforme en algunas Juntas de Distrito y colegios. 


Manuela Carmena. Manuela Carmena.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, fuentes sindicales de Comisiones Obreras aseguran que no se trata de una protesta organizada por parte de los empleados. Al igual que también la flexibilidad se realiza de forma coordinada.

Aún así aseguran que de momento el ayuntamiento encabezado por Manuela Carmena no ha creado un marco para sentarse a negociar, ya no sólo el tema del uniforme, sino las condiciones actuales de los ujieres.

Existe una demanda en parte de la plantilla -unas 800 personas- para no acudir con el uniforme, que se suman también a una serie de reivindicaciones como la movilidad y la falta de plantilla. Desde CCOO se reivindica unificar criterios para que se cumpla “en todos los lugares, no en unos sí y en otros no” a la hora de no acudir con el uniforme sustituyéndolo por una identificación.

Las fuentes de UGT consultadas por ECA aseguran que los uniformes de ujier están “obsoletos” y que desde hace décadas no se emplean en las bibliotecas. La propuesta de este sindicato es reservar el uniforme tan sólo a los lugares donde fuese necesario por los actos protocolarios.

No tiene sentido en una administración moderna”, aseguran. Además del tema de los uniformes, UGT incide en que lo central no es tanto el tema de la uniformidad como el de la actualización de los ujieres.

Afirman que es una reivindicación que ya hicieron al gobierno de Ana Botella del Partido Popular para poder sentarse a negociar. Sin embargo, la petición nunca fue atendida.

Sin embargo, pese a la flexibilidad en una cuestión como el uniforme, no ven de momento un cambio de actitud por parte del nuevo gobierno de Manuela Carmena. “No vemos voluntad por parte de Ahora Madrid”, explican las fuentes, para sentarse a negociar.

Aseguran que es necesarios abrir un proceso para modernizar la administración. Reconocen que actualmente los ujieres realizan una serie de funciones que no les corresponde y no están reconocidas.

Los ujieres son las primeras personas que atienden al público en las Juntas de Distrito, dan información, orientan, atienden, etc. Y no está reconocido”, afirman. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·